Estas leyendo
Perrita yucateca salva a más de 70 tortugas, esto sucedió en Chuburná Puerto

Perrita yucateca salva a más de 70 tortugas, esto sucedió en Chuburná Puerto

Avatar
Perrita yucateca salva a más de 70 tortugas, esto sucedió en Chuburná Puerto

Perrita yucateca salva a más de 70 tortugas. Una perrita de raza Beagle de nombre de Aika estaba jugando con unos niños cuando empezó a ladrar desesperadamente hacia las plantas.

En redes sociales circuló la imagen de una perrita de nombre Aika, la cual fue pieza clave

en el rescate de más de 70 tortugas en Chuburná Puerto, en la costa de Yucatán.

Esto ocurrió en Chuburná Puerto, cuando “Aika” una perrita Beagle y su familia disfrutaban de las bellas playas de Yucatán.

Según relatan sus dueños que todo estaba tranquilo cuando de pronto (según se narra en la publicación original) comenzó a ladrar a donde se encontraba un montículo de plantas.

La heroína fue condecorada por su familia con la "Estrella Dorada" debido a su "acto de servicio por proteger la vida".
La heroína fue condecorada por su familia con la “Estrella Dorada” debido a su “acto de servicio por proteger la vida”.

Perrita yucateca salva a más de 70 tortugas

La perrita Beagle de nombre “Aika” se convirtió en la heroína del fin de semana, luego de que descubriera un nido de tortugas que estaban en plena eclosión.

Por ello, la familia se acercó a dicho lugar y encontró a las tortugas, las cuales estaban eclosionando.

“Jugando con los niños en la playa empezó a ladrar desesperadamente entre las plantas, y descubrimos a las tortugas eclosionando” aseguraron los dueños de la perrita

La familia de la perrita fue esta el lugar donde Aika estaba ladrando y cuál fue su sorpresa que encontraron a 70 tortugas,

por lo que la heroína fue condecorada por su familia con la “Estrella Dorada” debido a su “acto de servicio por proteger la vida”.

Perrita yucateca salva a más de 70 tortugas
Perrita yucateca salva a más de 70 tortugas

Cabe recalcar que la perrita solo ladró para que sus dueños llegaran al lugar, en ningún momento ataco a las tortuguitas.

Este hecho le ha dado la vuelta al país, ya que actualmente la temporada de desove y la ocupación de las playas generan un ambiente

de alerta constante para la preservación de estas especies, y muchas veces son devoradas por depredadores o los mismos seres humanos atentan contra ellas.

Por eso, bien merecida la medalla a esta perrita que protegió y aviso a sus dueños para que sean rescatadas las tortugas.

Una buena noticia para los perritos: el Gobierno Capitalino, puso en marcha el proyecto “Ciudad de los Perros y Gatos”, modelo único en el país que busca otorgar un espacio digno a estas especies que necesiten recuperarse física y emocionalmente por abandono, lesiones y otros daños.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados