Día Internacional de la Cerveza ¿Sabes cual es el origen de esta bebida?
Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza. Una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). El objetivo es honrar a los profesionales que preparan esta bebida fermentada y disfrutarla en buena compañía.
Cabe mencionar que esta celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países de seis continentes, además de que va en aumento.
Se sabe que esta fecha puede variar según el lugar ya que por ejemplo, en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril, en Estados Unidos el 5 de abril. Pero para celebrar de manera global, se ha estandarizado el Día Internacional de la Cerveza
Origen de la cerveza
Se debe mencionar que dicha bebida es una de las más antiguas de la Humanidad. Y al pasar de los años, esta ha sufrido cambios como lo es la agregar más ingredientes a la mezcla original.
Los primeros indicios de la elaboración de cerveza datan de los sumerios en la Baja Mesopotamia, allá por el año 4.000 antes de Cristo. La elaboraban a base de cebada. Posteriormente en el Imperio Babilónico, la elaboración de cerveza se fue perfeccionando.
La primera receta conocida se encuentra en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva, precisamente creado en la antigua Mesopotamia.
Te puede interesar: Freddy Ruz Guzmán saquea Umán
Beneficios de la cerveza
La cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también tiene beneficios para nuestra salud, siempre que se consuma con moderación. Te enumeramos algunos de los más conocidos:
- Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.
- Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.
- Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.
- Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.
Todos estos beneficios se refieren siempre a situaciones en las que el consumo de cerveza es moderado. Además, todas las variedades de esta bebida fermentada incluyen la información relativa al porcentaje de alcohol, por lo que debes valorar los beneficios e inconvenientes de su ingesta.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook