Continúa quejas de médicos en Yucatán por falta de vacunas
Personal médico del Centro de Salud de Santa Rosa realizaron una protesta de “brazos caídos” para exigir la vacunación contra el Coronavirus.
Redacción / La Chispa
Personal médico adscrito a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en el Centro de Salud de Santa Rosa realizaron una protesta de “brazos caídos” para exigir la vacunación contra el Coronavirus.
Esto al denunciar que la directora de ese centro, ubicado al lado de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) ya fue vacunada junto con tres de sus allegados en el hospital temporal del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; y ellos siguen en espera.
Asimismo, de acuerdo con los quejosos, que prefirieron no dar sus nombres, acusan a la directora, Yazmín Karam Espósitos, hermana del director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) Aref Karam Espósitos de malos tratos, prepotencia y hostigamiento a a galena contra los trabajadores.
El personal médico, señaló que a diario se arriesgan, pues atiende entre cinco y 10 pacientes con síntomas del covid-19 durante el día.
“Trabajamos en los filtros de ingreso a la clínica, diario nos llegan entre 5 y 10 pacientes con síntomas de COVID-19 por lo que nos encontramos en riesgo de contagio, sin embargo la directora dice que no es su problema, que las órdenes vienen de arriba. Entre nosotros hay personal vulnerable ante el virus que sigue trabajando día con día”, mencionaron los quejosos que pidieron permanecer en el anonimato.
“Los compañeros del Centro de Salud Santa Rosa nos unimos en solidaridad para exigir la pronta vacunación contra el Covid, del personal faltante. Por tal motivo estamos de brazo caídos (sic.).