Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que no es un traidor por dejar al PRI y sumarse al PVEM
El senador Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que su decisión de abandonar el PRI para unirse al PVEM no lo convierte en un traidor, ya que continúa desempeñando labores en la comunidad, especialmente en la apertura de clínicas.
“Yo no me considero un traidor. Que me digan a quién traicioné”, expresó Ramírez Marín en respuesta a las críticas recibidas tras su cambio de partido.
Subrayó su compromiso con el trabajo en la calle y la apertura de clínicas como prueba de su dedicación.
Jorge Carlos Ramírez Marín aseguró que no es un traidor
El senador yucateco reaccionó así ante las críticas del PRI, señalando que las reacciones del partido son comprensibles, pero le sorprende que cuestionen su utilidad cuando estaba en sus filas.
Destacó que ganó elecciones y, en lugar de fortalecerlo como un candidato prometedor, parecía generar molestias. Aseguró que no guarda resentimientos.
Este jueves se reunió con simpatizantes en Mérida, donde les pidió su confianza; Ramírez Marín señaló que el partido verde lo va a proponer de forma directa para participar en el proceso Interno
de la alianza Verde – Morena rumbo a la candidatura por la gubernatura de Yucatán. Nosotros entramos a un procedimiento externo,
donde va la propuesta de cada uno de los partidos que va a la coalición y tengo el honor de representar al partido verde. No hay pacto es lo que diga el resultado”.
Morena Yucatán dio a conocer que los consejeros votaron de la siguiente manera:
Joaquín Díaz Mena con 42 votos, Rocío Barrera con 17, Verónica Camino Farjat 14 y Jazmín Villanueva 8 votos.
Es decir ellos participarían en la encuesta como parte del proceso para la definición del Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán.
Ramírez Marín explicó que aunque participará en el proceso interno por el verde, aceptará los resultados: “Voy a participar en un proceso interno al que ellos mismos han convocado,
con las reglas y a respetar los resultados, apoyaré a quien quede, a partir de hoy empiezo a trabajar en consenso, para que esta alianza se haga invencible “. Sin embargo el expriista no obtuvo ningún solo voto en al contienda.