UNAY celebró su primera Ceremonia Académica: primeros graduados como universitarios.
La Universidad de las Artes de Yucatán UNAY celebró su primera Ceremonia Académica en la que las personas egresadas de las Licenciaturas en Artes Musicales, Artes Visuales, Teatro y de las maestrías en Artes Musicales y Dirección de Escena recibieron sus documentos académicos, informó su Rectora, Mtra. Karla Berrón Cámara.
La titular destacó que con un total de 62 personas egresadas, ahora artistas profesionales, la ceremonia reunió a la última generación de las Licenciaturas en Artes Musicales, Artes Visuales y Teatro, así como de las maestrías en Artes Musicales y Dirección de Escena, quienes recibieron su carta de pasante, siete de ellas ya tituladas.
Durante su mensaje extendió la felicitación a las y los docentes que estuvieron al frente de sus aulas, escenarios, talleres y espacios académicos ya que, dijo, son muestra de que la UNAY es una universidad de artistas dedicada a formar a más artistas, así como que nada hubiera sido posible sin el apoyo de las familias que formaron parte de las exposiciones, obras de teatro, conferencias, conciertos, presentaciones, y tantas actividades artísticas y académicas, de manera presencial y a distancia.
La académica no dejó de mencionar que estas generaciones se van con la huella imborrable de quien fuera el primer rector de esta casa de estudios, el compositor Javier Álvarez, quien les recibió y acompañó, muchas veces a la distancia y de manera discreta, pero siempre poderosa, en este camino formativo.
En ese sentido, añadió que además de una destacada carrera como músico, compositor y director, el Dr. Javier Álvarez sobresalió como docente y promotor cultural; durante su gestión como titular de la ESAY logró su transformación en universidad e inició las obras que permitirán que en breve este edificio emblemático albergue a toda la comunidad.
En su oportunidad Andrea Cañedo Abud, egresada de la Licenciatura en Teatro y mejor promedio de todas y todos los estudiantes de ese nivel, les deseó a sus compañeras y compañeros que mantengan la pasión propia de las y los artistas, la que “permite cumplir más metas, provenientes de un lugar de amor y aprendizaje, y que elijan bien sus caminos, sin tratar de cargar demasiado sobre sus hombros, aprendiendo a recompensar y descansar cuando se merece”.
UNAY celebró su primera Ceremonia Académica donde egresaron 62 estudiantes.
A su vez Marcos González, egresado de la Maestría en Dirección de Escena y mejor promedio de ese nivel, le auguró a sus colegas mucho éxito y les recordó que “en estos tiempos tan individualistas conviene alegrarnos por la decisión de optar profesionalmente por esa actividad colectiva que llamamos arte, por no extraviar la esperanza en hermanar a las personas alrededor del fenómeno artístico”.
UNAY celebró su primera Ceremonia Académica; en es este evento, acompañaron a la rectora en presidium la Mtra. Gilda Valentina López Herrera, Directora de Agenda Estatal de Inglés de la Secretaria de Investigación, Innovación y Educación Superior, la Mtra. Ana Isabel Ceballos Novelo, Directora de Desarrollo Artístico y Gestión Cultural de la Secretaria de la Cultura y las Artes, la Mtra. Leticia Fernández Vargas, directora de Artes Visuales, el Mtro. Elías Puc Sánchez, director de Artes Musicales y el Lic. Ulises Vargas Gamboa, director de Teatro.