En un acto imprudente Médicos Residentes causaron la falla del elevador de HRAEPY, estaban brincando en el interior
Médicos Residentes causaron la falla del elevador de HRAEPY. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) calificó como un “acto imprudente” la conducta de los médicos residentes,
quienes quedaron atrapados debido a una falla mecánica en uno de los elevadores de carga del Hospital Regional de Alta Especialidad de Yucatán (HRAEPY) el pasado jueves.
Además, descartó la posibilidad de que el problema haya surgido por falta de mantenimiento, aunque señaló que se esperará el resultado del dictamen del nosocomio.
“Fue una imprudencia de los médicos residentes ya que 15 ingresaron al elevador, cuando no soporta más de ocho personas. El peso de todos era de más de una tonelada, por lo que el elevador no resistió”, indicó Pedro Leal Abrego, secretario general de la Sección 100 del citado sindicato.
Médicos Residentes causaron la falla del elevador de HRAEPY
Añadió que “se les había advertido que evitaran hacerlo, pero no hicieron caso. El arnés se rompió y el elevador se sostuvo por el arnés de seguridad. Ninguno resultó con lesiones graves, sólo golpes leves”.
Según un comunicado difundido por el HRAEPY el pasado jueves, ninguna persona sufrió lesiones graves, y todas fueron atendidas y evaluadas por el personal médico del hospital.
Se destacó que el equipo de Protección Civil y Hospital Seguro “respondió con prontitud y eficacia para asegurar la seguridad de las personas afectadas”.
“Fue una imprudencia de los residentes que ingresaron a un elevador, rebasando su capacidad. Además, estaban brincando en el interior.
Afortunadamente sólo se desfondó de un piso a otro intempestivamente y se quedaron atrapados como una hora.
Sin mayor problema los rescataron. No hubo heridos; entre ellos no se encontraba ningún compañero sindicalizado”, recalcó el dirigente.
Se pudo confirmar que los residentes que sufrieron golpes leves fueron ingresados a la unidad de admisión continua del hospital, donde recibieron atención médica.
Posteriormente, fueron trasladados al Hospital Regional Mérida “Elvia Carrillo Puerto” del ISSSTE, entidad que proporciona seguridad social, para gestionar la incapacidad laboral en caso de que fuera necesaria. Fuente: De Peso Yucatán.