Sindicato Progresista estallará huelga: acuerdan agremiados del Poder Judicial de Yucatán
Sindicato Progresista estallará huelga tras votar a favor de iniciar el proceso legal en asamblea extraordinaria realizada este pasado sábado; las y los agremiados del Poder Judicial de Yucatán recurrirán al emplazamiento como parte de las acciones para exigir mejoras en los salarios y en las prestaciones laborales.
De manera similar, las empleadas y empleados judiciales han decidido implementar paros laborales de manera gradual en el futuro, una vez que se reúnan las condiciones legales necesarias.
En cuanto al emplazamiento a huelga, Luisa Inés Martín Puc, secretaria general del Sindicato Progresista, explicó que para cumplir con los requisitos legales correspondientes, se ha establecido una Comisión de Huelga; esta comisión se encargará de seguir los procedimientos legales necesarios para llevar a cabo la acción de huelga.
Sindicato Progresista estallará huelga y formará coalición con otras organizaciones sindicales de la dependencia.
Como parte de los pasos a seguir, Martín señaló que la asamblea aprobó la formación de una coalición temporal con los otros dos sindicatos del Poder Judicial de Yucatán; el objetivo es obtener la legitimidad de al menos dos tercios del personal, condición necesaria para declarar la huelga; en las próximas horas, se llevarán a cabo los trámites correspondientes.
Al concluir la asamblea, Martín hizo hincapié una vez más en la importancia de la unidad entre la base trabajadora para garantizar que sus demandas laborales sean escuchadas; destacó la necesidad de superar las diferencias y unir esfuerzos en beneficio de todos.
Sindicato Progresista estallará huelga y en este contexto, subrayó que los servidores públicos judiciales están exigiendo un aumento salarial justo, un bono anual adecuado para compensar las extenuantes jornadas laborales, y el respeto a la carrera judicial, entre otras demandas.
Cabe recordar que el pasado mes de octubre el Sindicato Progresista alzó la voz con una denuncia enérgica contra lo que describieron como un atropello a sus derechos laborales y prácticas de favoritismo de parte de los nuevos magistrados.