Un millón de personas asistirán por compras a Centro Histórico
Un millón de personas asistirán por compras este fin de semana para comprar el famoso “estreno´´ `pero sobre todo regalos para los niños.
Este fin de semana se espera una afluencia excepcional en el Centro Histórico de Mérida, un millón 200 mil personas estarán de visita a esta parte de la ciudad para realizar sus compras en vísperas de Nochebuena y Navidad.
Un millón de personas asistirán por compras y así se preparan los negocios
El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante detalló que a partir de este viernes y hasta el 24 de diciembre se estima una llegada diaria de 300 mil personas a los comercios ubicados en el Centro Histórico de la capital yucateca.
“Para estas fechas nosotros hemos tenido aforos de hasta más de 300 mil personas que acuden a realizar sus compras al Centro Histórico. En cuestión vehicular podemos decir que casi todo el día es hora pico en el tráfico en la zona del Centro de la ciudad de Mérida”, señaló.
Por lo que se estima que entre este jueves 21 de diciembre y hasta el domingo 24 de diciembre, un total de un millón 200 mil personas asistan a realizar sus compras al centro de la ciudad.
El funcionario municipal comentó que se tienen estimaciones por parte de la Policía de la asistencia de hasta más de 300 mil personas diarias al centro, en un horario promedio de 8 de la mañana a 8 de la noche, la tradición de realizar compras en los comercios del centro de la ciudad es común durante la temporada navideña, pero este año se espera que la afluencia sea especialmente significativa.
Ante esta situación, Romero Escalante emitió recomendaciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.
Se aconseja, abundó, a las personas que planean asistir al Centro Histórico durante este fin de semana estar alertas y tomar medidas adicionales de precaución. Dada la gran cantidad de visitantes esperados, se recomienda evitar asistir con niños pequeños, ya que la multitud puede ser abrumadora y representar riesgos potenciales para su seguridad.
Indicó que los más de 400 elementos de la policía municipal, estará desplegado en áreas estratégicas para garantizar la vigilancia y el mantenimiento del orden. Además, se insta a los visitantes a estar atentos a sus pertenencias personales y a no portar grandes cantidades de efectivo. La coordinación con las autoridades policiales es esencial para garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos.
Subrayó la importancia de la colaboración ciudadana y la sensatez al transitar por las concurridas calles del Centro Histórico. Se agradece la comprensión y la paciencia de la población ante las posibles demoras y congestiones debido a la gran afluencia de personas.