Estas leyendo
Crueldad animal: sujeto amarró a su gato en un árbol

Crueldad animal: sujeto amarró a su gato en un árbol

Avatar
Gato es amarrado en un árbol en la colonia Guadalupana al sur de Mérida

.Sujeto amarro a su gato en un árbol. Circula en redes: la tranquila colonia Guadalupana al sur de Mérida, una desgarradora situación ha movilizado a los vecinos.

Quienes han denunciado a través de redes sociales el maltrato a un gato siamés que permanece amarrado como si fuera un perro a un árbol en la parte trasera de una vivienda ubicada en la calle 187-B entre 64 con 66.

Vecinos del Sur de Mérida denunciaron a un hombre que tiene a un gato siamés amarrado
Vecinos del Sur de Mérida denunciaron a un hombre que tiene a un gato siamés amarrado

La indignación de la comunidad surge al observar que el felino lleva varios días expuesto a las inclemencias del clima sin refugio alguno, careciendo de agua y comida.

La situación se agrava al notar el evidente deterioro del estado de salud del gato, quien muestra signos de desnutrición, evidenciándose su delgadez ante la falta de una alimentación adecuada.

Crueldad animal: sujeto amarró a su gato en un árbol

La publicación en un grupo de Facebook revela que el dueño justifica esta cruel acción argumentando que el gato es terco y travieso, justificación que ha generado aún más repudio entre los usuarios de las redes sociales y los vecinos.

Los testigos relatan que, al pasar frente a la casa, pueden escuchar los maullidos desgarradores del gato, expresando su hambre y desesperación.

La comunidad ha señalado la falta de comprensión por parte del propietario, explicando que los gatos, por naturaleza, no deben ser tratados como perros y mucho menos ser amarrados.

Ante esta situación, varios vecinos han presentado sus quejas formales.

Ante el Centro Municipal de Atención Animal (CEMAA) y Ayuntatel, instando a las autoridades a tomar medidas urgentes para rescatar al gato y sancionar a quienes han infringido este cruel trato.

Se recuerda a la comunidad que los números de denuncia de maltrato animal son el (999) 611 0250 para el CEMAA y el 070 para Ayuntatel.

Instándolos a reportar cualquier situación de abuso animal y contribuir al bienestar de los seres vulnerables.

El maltrato animal en el estado de Yucatán ya se castiga según el Artículo 408. A quien cometa actos de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.

Que no pongan en peligro la vida de éste, se le impondrá una pena de 3 meses a 1 año de prisión y de cincuenta a cien días de multa.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados