Crimson Polaris provoca derrame tras partirse en dos
El buque transportador de astillas Crimson Polaris varó y se partió por en dos frente al Puerto de Hachinohe, en la zona de Aomori, Japón.
De acuerdo a NYK, fletador de la nave, el buque fue arrastrado por un fuerte viento mientras estaba atracado a eso de las 7.35 am hora local del 11 de agosto, terminando encallado.
Lo anterior provocó que parte de la carga de astillas de madera se perdiera al escurrirse por la parte dañada del casco.
Te puede interesar: 14 ovnis en EEUU rodearon un buque militar, confirma Pentágono
NYK indicó que a las 4.15 am de este 12 de agosto, el buque se partió en dos y el aceite de la nave se ha vertido al oceáno. La cantidad está actualmente bajo investigación.
El casco dividido está a unos 4 kilómetros de la costa y la respuesta en el lugar la llevan a cabo lanchas patrulleras, remolcadores, etc. de la Guardia Costera de Japón.
Video del Crimson Polaris
NYK ha organizado un centro de gestión de crisis dirigido por el presidente de NYK, Hitoshi Nagasawa, para abordar rápidamente la situación. Se ha enviado personal de la empresa al lugar y se proporcionará el apoyo necesario al propietario del buque y a la empresa gestora del buque. Esperamos que la situación llegue a una conclusión segura y oportuna.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook