Juan Manuel González, primer mexicano en participar en el BIG AIR KITE FEST TATAJUBA
Juan Manuel González de 24 año originario de Mérida, Yucatán, será el primer mexicano en participar en el BIG AIR KITE FEST TATAJUBA en Brasil. En dicho evento participara en la modalidad de Freestyle. Y tendrá que demostrar su nivel ante competidores de Brasil, EUA, Alemania, Colombia, Argentina, Holanda, Francia, Grecia, Sudáfrica, España, Polonia, Rep. Dominicana e Italia.
El evento se desarrollará en las playas de Tatajuba, a unas 5 horas de la ciudad de Fortaleza. La laguna de Tatajuba se desataca por sus hermosas dunas y es preferida por sus intensos vientos que soplan casi todo el año. El venue será un lugar increíble para presenciar cómo estos riders extremos dan un espectáculo aéreo en sus idílicas aguas azules.
Te puede interesar: Motul próximo pueblo mágico de Yucatán
Juan Manuel González se ha enterando en un paraísos del kite en México, Holbox.
El competidor se ha preparado los últimos dos años con un rígido entrenamiento entre las playas de progreso y las costas de Holbox. Donde uno de sus patrocinadores el hotel Las Nubes de Holbox se encuentra apoyando su carrera.
Holbox es considerado uno de los paraísos del kite en México por sus aguas planas, sin obstáculos, libres de sargazo. Lugar donde los vientos constantes pueden ascender a los 28 nudos. Y así se crean las condiciones ideales para practicar diferentes estilos de kitesurf desde Freeride hasta Freestyle especialidad de Juanma.
Juan Manuel considera que la esencia del kite es pasártela bien, divertirte y disfrutar de la naturaleza y que mejor que en la playa que colinda con Las Nubes donde sus dunas de arena crean una barrera de arenas blancas, que ofrece la condiciones aguas calmas o agua plana, cálidas y poco profundas que facilitan los entrenamientos. Las playas continuas al hotel boutique se adentran en la reserva de Yum Balam donde se puede practicar junto a un paraíso natural, refugio de tortugas marinas, flamencos y delfines.
Después de un buen día de Kite siguen un par de cervezas frías para comentar cómo estuvo el viento, esto la mayoría de las veces por su comodidad se da el club de playa de las Nubes el cual se encuentra a unos cuantos metros de las dunas. El hotel siempre ha sido preferido por la comunidad kitera al ser el mas cercano a las dunas, literalmente a unos cuentos metros, es por eso que prefieren alojarse en este eco-resort, así pueden tomar un descanso entre sesiones, comer, hidratarse y bañarse con agua caliente terminando cada sesión.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook