Charlie Watts baterista de los Rolling Stones muere a los 80 años
Charlie Watts, el baterista de The Rolling Stones, murió esta mañana. Según un publicista, murió en un hospital de Londres, rodeado de familiares. No se dio ninguna causa de muerte. Tenía 80 años.
Bernard Doherty dijo el martes que Watts “falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia”. “Charlie fue un querido esposo, padre y abuelo y también como miembro de The Rolling Stones uno de los mejores bateristas de su generación”, dijo Doherty.
— The Rolling Stones (@RollingStones) August 24, 2021
Vida de Charlie Watts
Charlie Watts nació el 2 de junio de 1941. Al crecer, era sobre todo un fanático del jazz, gente como Duke Ellington y Charlie Parker. Cuando era niño, escuchar “Walking Shoes” de Gerry Mulligan lo que lo inspiró a tocar la batería. Después de dar vueltas por varios clubes de jazz mientras la escena del blues británico se estaba recuperando, conoció a Mick Jagger y luego al resto de los Stones. Watts tocó su primer concierto con ellos en 1963.
Watts emitió una vibra diferente a la de sus compañeros de banda en más de un sentido. Estéticamente prefirió los trajes a medida, mientras que los demás subieron al escenario con sus looks más bohemios. También hizo todo lo posible por mantenerse fuera del centro de atención, utilizando algunos de los primeros éxitos de la banda para comprar una mansión del siglo XVI en Sussex. Pero no era menos un miembro central del grupo, lo que le dio a la banda un telón de fondo estable para rockear durante casi 60 años.
Tenía sus excentricidades: a Watts le gustaba coleccionar coches aunque no conducía y simplemente se sentaba en ellos en su garaje. Pero fue una influencia firme en el escenario y fuera de él, ya que los Stones desafiaron todas las expectativas al llegar a los 70, décadas más que sus viejos rivales, los Beatles.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook