Ballena de 4 patas, fue descubierta en Egipto
Científicos egipcios anunciaron el pasado miércoles que han encontrado una nueva especie de ballena con la peculiaridad de tener 4 patas .
Se cree que este inusual animal vivió hace 43 millones de años, también se supone que además de nadar también caminaba por tierra. Es considerado un antepasado de las ballenas modernas.
Tenía una longitud corporal de unos tres metros y una masa corporal de unos 600 kg, y probablemente era un depredador superior.
El fósil del anfibio Phiomicetus anubis fue descubierto en el desierto Occidental de Egipto. El esqueleto fue encontrado en la Depresión de Fayum, al oeste del río Nilo. Tiempo atrás esa área llegó a estar cubierta por el mar, ahora es desértica y es una rica fuente de fósiles.
Hesham Sallam, fundador del Centro de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Mansoura, celebró el descubrimiento en Twitter.
Ballena de 4 patas, más de la nueva especie
Por su parte, Abdullah Gohar, el autor principal del estudio, comenta a la agencia de noticias Reuters que: “El Phiomicetus anubis es una nueva especie de ballena que atribuye un descubrimiento crítico para la paleontología egipcia y africana”.
Te puede interesar: 10 datos que no sabias sobre los perros
Talvez no sea uno de los primeros fósiles de ballena con 4 patas descubierta; pero si el primer tipo de ballena semiacuática que se ha descubierto en África.
Se tiene la creencia que las primeras ballenas evolucionaron en el sur de Asia hace unos 50 millones de años. La evolución temprana de las ballenas en África sigue siendo un misterio, dijeron los investigadores.
Además, un dato interesante es que en el año 2011, un equipo de paleontólogos en Perú descubrió el fósil de una ballena de 43 millones de años con cuatro patas, patas palmeadas y pezuñas.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook