Menores en China tienen prohibido jugar videojuegos en línea entre semana
Limitan el tiempo de juego a menores.
China ha prohibido jugar entre semana y ha limitado su tiempo de juego a solo tres horas la mayoría de los fines de semana, todo esto para los jugadores en línea menores de 18 años.
Esta semana, a los menores se les permitirá solo 1 hora de tiempo de juego entre las 8 pm y las 9 pm los días viernes, fines de semana y días festivos, así lo dio a conocer en un comunicado el organismo de control de los medios de comunicación chinos, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPA).
Menores en China tienen prohibido jugar videojuegos pero ¿porque?
Las autoridades dijeron que las restricciones fueron creadas para ayudar a evitar que los jóvenes se vuelvan adictos a los videojuegos. La medida representa un endurecimiento a comparación del año pasado, que había restringido el juego a 90 minutos los días entre semana y tres horas los fines de semana para los niños.
La NPPA señaló esta semana que las reglas se emitirán “al comienzo del nuevo semestre [escolar], poniendo requisitos específicos para prevenir la adicción a los juegos en línea y proteger el crecimiento saludable de los menores”.
En una conferencia de prensa el lunes, un portavoz de la NPPA dijo que las estrictas nuevas restricciones fueron en respuesta a las quejas de los padres.
“Muchos padres dijeron que la adicción de los adolescentes a los juegos en línea afectó gravemente sus estudios, y su salud física y mental, provocando una serie de problemas sociales, haciendo sufrir a muchos padres”
Las nuevas reglas provocaron disguto6s en las redes sociales chinas, donde muchos usuarios se quejaron de que eran demasiado estrictas..
Mientras por otro lado los jóvenes les preocupaba que, en última instancia, el país se quede atrás en el mundo de los juegos competitivos. “Entonces, China no tiene futuro para los deportes electrónicos. Es imposible para los adolescentes entrenar”, comentó un joven.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook