Sundown: Secretos en Acapulco, te dejará con la intriga…
Y una vez más el cineasta mexicano Michel Franco y el actor estadounidense Tim Roth, colaboran juntos en esta cinta que se desarrolla en las playas de nuestro bello Acapulco.
Pero hablemos un poco de Michel Franco
El director de cine mexicano Michel Franco ha logrado consolidares como uno de los más destacados de su generación. Desde sus primeros trabajos, ha demostrado una habilidad innata para retratar la realidad social de su país y del mundo, a través de historias contundentes y personajes que confrontan situaciones límite. Su cine es crudo y directo, pero también es sutil y reflexivo.
Y en esta ocasión no será la excepción; Sundown: Secretos en Acapulco, fue escrito por Franco y en la trama podemos seguir a una familia británica adinerada que va de vacaciones en un resort en Acapulco, pero reciben una inesperada llamada de teléfono que trae malas noticias: la madre del protagonista acaba de fallecer. Pero Neil Bennett (Tim Roth) decide fingir que ha perdido el pasaporte y se queda en México, indiferente a una noticia tan trágica.
Con solo la premisa, muchos se han emitido su crítica y opinión sobre la cinta. Algunos expertos la han elogiado por su intriga y su habilidad para mantener al espectador en tensión durante toda la película.
Otros, sin embargo, la han criticado su falta de originalidad y por depender demasiado de los clichés del género de intriga.
Pero sin duda lo mejor de la película han sido las actuaciones de los protagonistas, Tim Roth y Charlotte Gainsbourg. Ambos actores han recibido elogios por su capacidad para dar vida a sus personajes y transmitir la emoción y el misterio que la trama requiere.
Otro aspecto positivo de Sundown: Secretos en Acapulco es su fotografía, que ha sido destacada por su capacidad para reflejar la belleza y la decadencia de Acapulco como destino turístico. La música y el sonido también han sido un aspecto relevante por el hecho que consiguen crear una atmósfera tensa y opresiva que se ajusta perfectamente a a cada escena.
En lo personal la película se me ha parecido muy entretenida, me dejo con mucha intriga, aunque si algo predecible, pero con un buen combo de palomitas, la película se me hizo muy entretenida para un fin de semana.
Así que no pierdan tiempo y vayan a su Cinépolis más cercano y disfrute de esta cinta y déjenos sus comentarios que los estaremos leyendo.