Estas leyendo
“Adancistas”, ¿confiados?

“Adancistas”, ¿confiados?

Avatar
“Adancistas”, ¿confiados?
Sin Remitente

En la lucha interna y soterrada contra los fundadores de Morena y viceversa, los que integran el grupo que lidera Adán Augusto López Hernández parecen sobrados, confiados, ¿soberbios?, de que llevan mano en la próxima elección y que no están dispuestos a compartir nada o muy poco, si acaso. Que van por todo y con todo, por lo menos desde el gobierno estatal y el Congreso local.

Pero enfrente, mientras los “adancistas” se reúnen en eventos sociales o deportivos como en la inauguración del Parque Centenario 27 de Febrero, los fundadores encabezados por Javier May López realizan sendas concentraciones con morenistas para tomar protesta a los comités de defensa de la Cuarta Transformación en los municipios.

Este fin de semana, por ejemplo, los fundadores continuaron con su cruzada y tomaron protesta a miembros de los comités de defensa de la 4 Transformación en Cárdenas, Huimanguillo y Centro.

En contraste, los “adancistas” están haciendo muy poco como para demostrar que también tiene presencia territorial y moral, y están desdeñando el trabajo con la militancia de carne y hueso, sumado a la evidente inoperancia e incapacidad de su dirigente, Tey Mollinedo.

Parece que los “adancistas” están tan confiados que basta con tener a su líder moral como secretario de Gobernación y la gubernatura con Carlos Manuel Merino Campos, y la mayoría en el Congreso del Estado, como para necesitar a las bases de Morena que se están volcando por miles a favor de los fundadores que enarbolan la figura de Andrés Manuel López Obrador como estandarte en su avance territorial por todo el estado.

Te puede interesar
Criminalizan a mujeres por defender sus tierras

Por lo visto en las últimas semanas, mientras los fundadores apuestan al control de las bases para disputar las candidaturas, los “adancistas” parecen apostarles a las cúpulas en una estrategia similar a la que durante mucho tiempo le funcionó a los viejos liderazgos del PRI, antes de migrar a Morena.

Así que lejos de generarse condiciones de acercamiento que faciliten una eventual negociación, se ensanchan las diferencias entre unos fundadores que desde las bases están apuntando a recuperar el partido y a ganar las candidaturas, y los “adancistas” que se comportan como si tuvieran de verdad todo ganado.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados