Estas leyendo
¿Amanecer y ocaso en el PRI?

¿Amanecer y ocaso en el PRI?

Avatar
blank

Fue interesante lo sucedido el 16 de febrero pasado con el PRI, al tomarle protesta a Hiselle Díaz del Castillo Canché, alcaldesa de Conkal que ahora reemplaza a Sansón Palma Santos al frente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), organización que aglutina a los alcaldes, exclusivamente del partido tricolor y que en esta entidad son 41, número nada despreciable de localidades gobernadas por este partido, que muchos dan por muerto.

 

Lo interesante es el señalamiento que se hace en algunos medios de comunicación sobre Hiselle, como una figura que podría aportar la mentada unidad al partido que tanto exigen los militantes. O al menos eso nos han comentado varios militantes. Parece reunir tres características; joven, es decir, de los nuevos liderazgos. Bien vista por los nuevos y los viejos grupos. Y tercera; bien vista en su municipio. O al menos eso se dijo entre la comida y el evento de ayer.

 

Lo extraño es en la dirigencia estatal actual, que recae en Francisco Torres Rivas, que estuvo presente y tuvo uso de palabra. Aunque nos comentan que, a pesar de haber pedido unidad en su discurso central, poco o casi nada hizo para coadyuvar en la convocatoria de priístas para la toma de protesta.

 

Es más, más extraño aun fueron los comentarios que salieron de los propios militantes en el evento, justo cuando dirigía Torres Rivas su mensaje y llamado de Unidad.

 

El relato fue el siguente: Panchito Torres habría acudido el pasado fin de semana al municipio de Ixil, a departir con su amigo César Escobedo May con motivo de su onomástico. En un punto privado del lugar comía y bebía amenamente también con Carlos Moreno Magaña, ex priísta, hoy en las filas de Morena. Ex alcalde por el tricolor en Kanasín en intentó volver al cargo el año pasado con los guindas.

 

Otro connotado neófito del morenismo fue Daniel González Quintal, alias el Turco, ex candidato a diputado local por el II Distrito.Y un tercero, fue Guillermo Cortés, otro funcionario morenista.

 

El comentario de un par de militantes fue: ¿Como puede hablar de unidad si anda negociando con Morena?, ¿Como? Respondió el acompañante. Sí, lo que oíste; en el cumpleaños…y luego en diverso orden, el listado de nombres arriba descritos.

 

¡Bueno!, Algún motivo tendrá, esperemos que no planee entregar o jugarle chueco al partido….

 

Posteriormente un silencio especulador y luego, los aplausos, al terminar sus palabras el líder estatal.

 

Tenemos en el pizarrón a dos figuras, una que parece ser la carta de cambio, o la bocanada de aire fresca del partido. Y la otra que parece no encontrar ni su esquina con las críticas. En fin. Tiempo al tiempo.

Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados