Estas leyendo
Candidatos en busca de impunidad

Candidatos en busca de impunidad

Avatar
Candidatos en busca de impunidad
Triques

A la reunión no asistieron Ricardo Anaya ni Alejandro Cárdenas Moreno, porque significaría colocar al grupo por lo menos 80 años de cárcel más, acumulados a los que se encontraban latentes. Porque personajes como Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Ildefonso Guajardo, Juan Carlos Romero Hicks, Javier Lozano, tienen cuentas pendientes con la justicia.

Pero todos ellos dicen tener cualidades para ser candidatos para ocupar el puesto político más importante del país. Gente con más pasado que futuro, con más defectos que virtudes se suma a sí misma, no para ganar sino para protegerse entre ellos y seguidor gozando de la impunidad en la que, hasta ahora viven.

Desde luego que más de uno asegura ser perseguido político, pero en realidad están acusados de delitos comunes, como cualquier delincuente que abuso de su cargo en beneficio propio. Esa es la oposición. Sola se muestra tal y como es y demuestra su temor por ser llevada a la cárcel, que si hubiera un Poder Judicial de acuerdo a estos tiempos ya estarían encerrados.

La reunión fue para mostrar su alianza, con la consigna de luchar con una candidatura única para ganar la Presidencia dela república, cuando los no nombrados arriba son más frágiles que lo delincuentes enunciados, hay personajes como Lily Téllez, Gustavo de Hoyos, Claudia Ruiz Massieu, Beatriz Paredes, José Ángel Gurría Treviño,

La oposición está concentrada en las elecciones dTriquese 2024, sabe que en las de 2023, nada tiene que hacer, pero también surgen a los medios para tratar de ocultar los comicios de este año, donde no figuran ni como alianza ni como partidos políticos y una de esas organizaciones podría perder el registro a nivel nacional y aparecer sólo como agrupación satélite de lo que ahora la oposición llama coalición de tres partidos, cuando, en términos reales la fragilidad interna de cada uno de ellos no tiene precedente.

El PAN sufre una grave crisis de militancia, apenas y cubre el número mínimo para mantener el registro como partido; el PRI está dividido en dos, los que favorecen a Alejandro Cárdenas y otros a Miguel Ángel Osorio Chong; en el PRD no están mejor, porque más de 500 líderes emblemáticos del sur del Estado de México anunciaron su salida del partido por considerar que ha abandonado sus principios ideológicos básicos y por sumarse al priismo que siempre combatieron.

El PRD vive sus últimos días, tendrá dos luchas que librar para sobrevivir: la elección de junio y su adhesión a una alianza a cuyos otros dos partidos no les hace falta ni su gente, ni su membrete de izquierda: al contrario, les estorba, no sólo por lo decadente de su situación sino porque al declararse de izquierda se convierte en un lastre a la hora de arriar a la clase media conservadora.

Te puede interesar
Xóchitl, sin subestimar

La reunión fue un éxito, pero no sus repercusiones, como siempre sucede en la oposición, porque el ego de una veintena de aspirantes a la candidatura y sus ansias por alcanzar la impunidad, los divide.

Lo único que los une son su búsqueda de impunidad, pero disfrazan su unidad con un discurso que tiene como objetivo las críticas al Presidente. Según ellos ese l culpable de todos sus males y los del país y habrá que combatirlo, aunque si llegan al poder carezcan de proyecto de Nación.

Los proyectos políticos y administrativos otorgan solidez a toda unidad, más aún si se trata de una alianza electoral, pero ninguno de ellos tiene un plan para hacer el primer día de gobierno, ni el segundo, ni el tercero.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados