El verdadero PRIAN está en MORENA
Por: Adrián Arévalo
Para nadie es un secreto que el partido del presidente es la versión más rancia de lo que ellos mismos bautizaron como el PRIAN, empezando por el propio presidente, destacado autor del himno del PRI en Tabasco.
“Somos unidades del partido, gotas de agua que formamos un océano, somos dirigentes progresistas, nacionalistas y revolucionarios, celosos vigilantes del partido, no permitimos que socaven nuestra patria, extraños, inconformes y traidores, en momentos de crisis ni en bonanza”. ¿Les suena familiar?
De ahí pasamos por Manuel Bartlett, Marcelo Ebrard, Eruviel Ávila, Napoleón Gómez Urrutia, Gabriela Cuevas, Tatiana Clouthier, hasta la ex candidata al gobierno del Estado de México, la “valiente” Alejandra del Moral, quien hace apenas tres meses hacía campaña para Xóchitl Gálvez, donde decía que “Morena es el cambio que destruye”.
La lista es interminable y ustedes tendrán a muchos más en la cabeza, entonces cuando Morena dice PRIAN, se muerden la lengua.
Yucatán no es la excepción y el chapulineo en la víspera se dio con todo previo a la elección que viene y nomás basta colgarse de un pelo para recordarle a la gente para quién trabajan.
La lista es amplia, pues el sak, abunda como plaga aquí en Yucatán y más en tiempos electorales y podemos comenzar hablando del “Gordito” Ramírez Marín que parece arcoíris, pues del PRI pasó a MORENA y de ahí al Verde, luego de ser despreciado en su tercer intento de ser gobernador, se conformará con una senaduría el asunto es tener hueso que roer.
El caso lamentable y que los exhibe tal y como son, es el del “clavadista Rommel Pacheco, un deportista brillante, sin duda, que pretende ser alcalde de Mérida por Morena, antes del PRI, luego del PAN, lo que pone en evidencia su falta de principios, la traición al electorado y lo que hacen todos quienes dicen que se vuelven políticos para ayudar a la sociedad, cuando está claro que trabajan para ellos mismos. Un vividor que se traiciona a sí mismo y a la gente que confía en él simplemente no merece la confianza del pueblo.
Rechiflas, gritos de “fuera, fuera”, reclamos y mentadas es lo único que el clavadista de la política ha recibido en diversos recorridos que ha realizado por las calles de Mérida.
Además que la base morenista de la ciudad se quejó porque les impusieron al clavadista, así que ni en Morena lo quieren.
Y el otro destacado sak en Yucatán es el mismísimo Joaquín “Huacho” Díaz Mena, a quien en el debate le llevaron su pastel de tres años, por ser la tercera vez que aspira a un cargo público, primero, cuando estaba en el PRI, intentó ser el candidato a la presidencia municipal de San Felipe a finales de los noventa y perdió.
Tres años después se pintó de azul y fue el primer alcalde de oposición en su tierra natal y de ahí vivió del erario los siguientes 17 años siendo Diputado local y Federal, además de ser consejero de su partido.
No obstante, cuando quiso la grande, tanto en 2012 como en 2018, decidió renunciar al PAN por no brindarle una candidatura al senado y hoy es el candidato del régimen, de Morena, donde les abren las puertas a todos esos chapulines a nivel nacional, ¿el único requisito? Cromarle la espada al mesías tropical y a su Calca.
De Jazmín López “Tina Tuyub”, la actriz y comediante, ni hablamos, el chiste se cuenta solo y los tres votos que tiene el PRD en el estado, se irán para don Huacho chapulín, pues así se comprometió en el cierre de campaña morenista el pasado fin de semana.
De ahí para abajo podemos mencionar del PRI a Verónica Camino, Felipe Cervera, Pablo Gamboa, Mauricio Sahui, Panchito Torres y del PAN, a parte del Huacho a Raúl Paz.
Entonces ¿Qué más necesitamos para dejar claro que el PRIAN más rancio y corrupto, se encuentra enquistado y floreciendo en Morena?
Los yucatecos lo saben.
¡Tak saamal!