Ganar o ganar
Sin Remitente
De confirmarse que Adán Augusto López Hernández será el enlace político de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial, en los nueve estados donde habrá elecciones para Gobernador, estará obligado a entregar buenas cuentas también al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ex secretario de Gobernación deberá privilegiar los resultados que no pueden ser otros que los de ganar, principalmente en estados que ya gobiernan, como el de Tabasco, sea quien sea el candidato.
Pero de concretarse lo que marcan ya las encuestas desde hace más de un año que favorecen a Javier May Rodríguez, Adán Augusto López Hernández tendría incluso un doble compromiso al tener que sumarse y trabajar para que triunfe contundentemente en Tabasco, más allá de que de facto tendría ganada la elección.
¿Ve alguien al ex secretario de Gobernación boicoteando la elección para que en Tabasco Javier May Rodríguez pierda o para que Morena no avasalle en los 17 municipios del Estado?
El ex gobernador de Tabasco es un político muy experimentado como para desafiar a Claudia Sheimbaum o defraudar al Presidente, el que le dio la oportunidad de destacarse en el ámbito nacional y de que hoy esté trabajando a lado de la próxima primera Presidenta de México.
Como líder del grupo que lo acompaña, en todo caso Adán Augusto López Hernández, de hecho nombrado coordinador político de la virtual candidata presidencial, buscaría lograr acuerdos para que algunos de los suyos tengan participación en la próxima elección local, en particular para alcaldías y diputaciones. Es lo que esperan, por lo menos quienes integran su grupo, “los adancistas, muchos de los cuales aún no se recuperan de la derrota del pasado proceso interno de Morena del que emanó Claudia Sheinbaum, que por cierto estará de visita este domingo para firmar ante todos los morenistas y simpatizantes un acuerdo político de unidad que habrá de honrarse con hechos y triunfos. Así que no habría que descartar que el próximo domingo el ex Gobernador de Tabasco acompañe a Claudia Sheinbaum, y se comprometa públicamente.