Estas leyendo
Panistas, delincuentes comunes

Panistas, delincuentes comunes

Avatar
Panistas, delincuentes comunes
Triques

Los panistas son tan previsibles como ladrones, aunque no dejan de sorprendernos a pesar de sus temerarias audacias como ideas de gobierno como la que se le ocurrió a líder de la bancada panista en el Congreso local de Durango, Joel Corral Alcántar, quien quiere cobrar impuestos por el uso del teléfono celular.

Ante este tipo de situación la población debería dejar de votar por ellos y declarar la anulación del PAN como partido político a través del retiro de su registro por falta de votos; sin embargo, pareciera que una parte de la población es masoquista y le gusta que regalen su dinero a los que más tienen.

El presidente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez retó al actual alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, a que exhiba la documentación oficial que refute las acusaciones contra su antecesor, Christian Von Roehrich, ahora diputado local, contra quien la Fiscalía de la Ciudad giró una orden de aprehensión por presuntamente formar parte del llamado “cartel inmobiliario”, como única respuesta fue una conferencia de prensa en la sede nacional del PAN, donde hablaron Santiago Creel, Sandra cuevas y Santiago Taboada en defensa del ex alcalde, argumentando persecución política.

Desde luego que los priístas no se quedan atrás en cuanto a delitos cometidos por sus militantes desde hace muchos años, y su cúpula, expresó su “total respaldo” al coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de la CDMX, Christian Von Roehrich, sobre quien pesa una orden de aprehensión y la solicitud a la Interpol de girar ficha roja de alerta migratoria, para su detención en los países donde hay coordinación de esa corporación internacional.

Así ladrón que defiende a ladrón tiene mil años de perdón porque fue precisamente Alejandro Moreno, quien exaltado expresó: “Todo nuestro respaldo al Coordinador de los Diputados del PAN en la CDMX, @Christianvonroe. La persecución que el Gobierno de Morena ha emprendido es muestra clara del uso faccioso que dan a la justicia. Desde la oposición cerramos filas, no permitiremos más intimidación”, ante esta situación más de medio centenar de familias afectadas que no son todas, denuncian a los panistas por una serie de delitos que empiezan en la calidad de los materiales y terminan con la reducción de los espacios de sus departamentos para que hubiera más metros para los que se apropiaron los funcionarios panistas en Benito Juárez.

A pesar de miles de pruebas de más de 150 edificios implicados o más de 450 pisos sin permiso, y de una serie de anomalías que ponen en peligro la vida de los compradores de departamentos de lujo, como las instalaciones de gas internas, lo único que se atreven a decir los panistas es que son perseguidos políticos. Hay más de 10 mil millones de pesos, en juego entre las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo

El jefe de la mafia del cártel inmobiliario es el actual diputado federal panista Jorge Romero, quien precisamente en el tiempo en que estaba al frente de la alcaldía Benito Juárez era pareja sentimental de la sobrina de Margarita Zavala y Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, quien seguramente no sólo sabía de todo este tejemaneje sino que puede hablarse de complicidades.

Se difunde un video de la propia Margarita Zavala donde señala a Jorge Romero como líder de este proceso de delitos en cadena que han continuado los alcaldes panistas en Benito Juárez, ella habla de moches a favor de romero y asegura que está implicado en los permisos ilícitos para la construcción de departamentos en la circunscripción. En esa entrevista Zavala también implica al ex candidato a la Presidencia de la república Ricardo Anaya, en otros delitos.

La propia Margarita Zavala está implicada en la muerte d e39 niños dela guardería ABC en Hermosillo, sonora, en 2009.

Para donde se dirija la mirada de la población los panistas surgen como protagonistas de ilícitos, podemos ver en Tamaulipas, Francisco García cabeza de Vaca; en Veracruz Julen Rementería; en San Luis Potosí fueron señalados cinco diputados locales panistas, Enrique Alejandro Flores Flores, Héctor Meraz, Josefina Salazar Báez, Héctor Mendizábal y Mariano Niño Martínez, por fraude fiscal, desvío de recursos, asociación delictuosa, adquirir facturas de operación simulada además de fraude genérico, etc.

En Puebla, colaborador de Moreno Valle, Eukid Castañón; en el Estado de México, Enrique del Villar; en Hidalgo, Xóchitl Gálvez; en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; en Coyoacán, Ricardo Rubio; en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; en Querétaro, Diego Fernández de Cevallos; en Michoacán, Felipe Calderón; en Guanajuato, Vicente Fox; y siguen otros como Tito Delfín, Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Yunes Linares, Antonio Aguilar Mancha, Juan Carlos Romero Hicks, Rene Bolio, Javier Lozano Alarcón, Genaro García Luna, Mario Palacios, Germán de la Garza, Ángel Pacheco, Luis Ernesto Derbez, Roberto Gil Zuarth, Edna Díaz, etc.

Ante esos antecedentes, el largo historial de impunidad que impide conocer más nombres y sus respectivos delitos, los panistas no pueden considerarse perseguidos políticos. Esta vez no van a engañar a nadie.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados