Estas leyendo
Amebas “comecerebros” como consecuencias del cambio climático

Amebas “comecerebros” como consecuencias del cambio climático

Avatar
Amebas "comecerebros"

Los casos de amebas “comecerebros” han sido alertados por varios científicos estadounidenses. Esto como consecuencia a los efectos del cambio climático. Este podría contribuir a la propagación de extraños patógenos de alto riesgo.

El calentamiento de los océanos tiene un impacto profundo en la vida bajo el agua. Lo que los obliga a migrar a aguas más frías. Además, el ritmo actual de calentamiento profundo podría inundar y sumergir varias ciudades humanas antes de que comience el próximo siglo.

“(El calentamiento global) está intensificando la oportunidad de que estos seres dañinos se crucen en nuestro camino”, aseguró Melissa Baldwin, directora de una asociación de profesionales de la salud en Florida, en declaraciones citadas por el medio norteamericano.

La relación entre el cambio climático y la proliferación de microorganismos, como las Amebas “comecerebros”,  radica en que los periodos cada vez más largos de calor facilitan las condiciones para que la ameba Naegleria fowleri y la bacteria Vibrio vulnificus se desarrollen.

Te puede interesar: Desarrollo sustentable ¿Qué es?

¿Qué es la ameba “come cerebros”?

Caso de Ameba "come cerebros" descubierto en una ciudad de Estados Unidos pone en alerta a las autoridades
¿Qué es la ameba “come cerebros”?

es un microorganismo que vive en agua dulce templada y puede encontrarse tanto en tierra húmeda como en lagunas, estanques y piscinas.

La infección se produce cuando el agua contaminada entra en el organismoa través de las fosas nasales.

Es por esta vía que el parásito llega al cerebro y destruye el tejido cerebral. De ahí el nombre con que se conoce a este organismo: “ameba come cerebros”.

Las temperaturas cálidas favorecen el desarrollo de la ameba, por lo que la mayor parte de los casos se producen en verano.

La infección puede comenzar con un dolor de cabeza, fiebre y náuseas. Al empeorar la persona afectada comienza a experimentar un cuello rígido, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados