Estas leyendo
Calesas tradicionales serán sustituidas este fin de semana

Calesas tradicionales serán sustituidas este fin de semana

Avatar
Calesas tradicionales serán sustituidas este fin de semana

Así lo aseguró, el alcalde de capital yucateca, Renán Barrera Concha, quien añadió que los caleseros contarán con una licencia emitida por la Secretaría de Seguridad Pública

Este fin de semana podría haber un cambio en la ciudad: Seis calesas tradicionales serán sustituidas por otras. Pero que no serán empujadas por un caballo, sino que tendrán un sistema eléctrico. La información fue adelantada por el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha.


“Esta semana le vamos a avisar el momento pero calculamos que sea entre viernes y sábado. Vamos a empezar con las seis calesas que ya tenemos. Y también estamos terminando de hacer la parte administrativa porque son vehículos y tendrán su parte administrativa”.


Ante la aparición de un nuevo medio de transporte, Barrera Concha explicó que fue necesario tramitar ante la Secretaria de Seguridad Pública una nueva licencia para conducir.

calesas tradicionales serán sustituidas


“Si tendrán placas de hecho ya existe el concepto de operador de calesa eléctrica que no existía para la licencia de conducir. Ya ven que hay licencia de motociclista, de camión de carga, licencia de automovilista. Y ahora hay de calesa eléctrica”.


Por el momento, serán 12 guiadores de calesas eléctricas los que tendrán el permiso para conducirlas en Yucatán

“Lo hacemos con la Secretaria de Seguridad Pública que es la que tiene el catalogo de conceptos, de lo que puede circular en la ciudad y por ser un vehículo nuevo se tuvo que agregar esta licencia”.

Como se recordará, el proceso de transición de calesas con animales a eléctricas será gradual. De acuerdo con la disponibilidad de recursos por parte del Ayuntamiento de Mérida para adquirir nuevas unidades.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados