Estas leyendo
El descenso de Kukulcán se transmitirá online

El descenso de Kukulcán se transmitirá online

Avatar
blank

Para ver el descenso de Kukulcán como cada año, se transmitirá a través de redes sociales.

Iván Duarte / La Chispa

El Patronato Cultur anunció que el espectáculo de luz y sombras por la primavera que se ve cada año en la pirámide de Chichén Itzá para el descenso de Kukulcán, se transmitirá en vivo a través de las plataformas de redes sociales, con el objetivo de no dejar pasar este formidable evento arqueastronómico.

De acuerdo con el director General de la dependencia, Patronato para las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Mauricio Díaz Montalvo, la transmisión es una respuesta motivada a la decisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en cerrar los sitios arqueológicos al paso de turistas, para prevenir rebrotes de contagios por Coronavirus.

La transmisión comenzará alrededor de las 16:30 horas, cuando el espectáculo se aprecia con mayor intensidad, y concluirá apenas se observe en plenitud la Serpiente Emplumada sobre las escalinatas de la majestuosa pirámide, añadió. Se realizará en la página de Facebook “Cultur Yucatán” y, de ser posible, también en el canal de YouTube “Cultur Patronato”.

De acuerdo con el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

Te puede interesar
2023 año positivo para el sector hotelero de Yucatán al registrarse en diciembre una ocupación de 55%

-La expectativa para mañana es similar a la que estamos viendo hoy sábado. Amanecer fresco con cielo mayormente despejado. Ambiente algo caluroso y viento del norte, -dijo el especialista del Ciafeme, quien indicó que el fenómeno podrá ser visto con claridad, según el pronóstico.

LEE TAMBIÉN Datos sobre la cultura de Yucatán

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados