Estas leyendo
Extienden Simposio virtual sobre Patrimonio Cultural de Mérida “De epidemias y otros males”

Extienden Simposio virtual sobre Patrimonio Cultural de Mérida “De epidemias y otros males”

Avatar

A través de la dirección de Desarrollo Urbano y el Ayuntamiento de Mérida se llevó a cabo de manera virtual, el IX Simposio sobre Patrimonio Cultural de Mérida “De epidemias y otros males”, cuyas jornadas iniciaron el pasado 2 de marzo y se extenderán hasta el 25 de este mismo mes.


El alcalde, Renán Barrera Concha, aseguró que acercarnos a la historia del patrimonio cultural de Mérida contribuye a “promover nuestra herencia, las raíces de la sociedad que somos actualmente para preservarlas y permitir que las futuras generaciones sigan conservando la identidad que nos distingue como meridanos”.


Explicó que el programa, en el que participan 26 ponentes, tiene como objetivo promover la conservación del patrimonio cultural a través de la difusión de los elementos que lo conforman a fin de que los ciudadanos tomen conciencia y aprecio a la cultura.


“Está dirigido a académicos, investigadores, especialistas y público en general interesado en el tema de la conservación y difusión de nuestro patrimonio cultural”, indicó el presidente municipal.


Por su parte, el director de Desarrollo Urbano, Federico Sauri Molina, dijo que debido a las condiciones por la actual pandemia, el simposio se realiza en formato digital y esto ha permitido que llegue a mayor número de personas.


A través de las ponencias iremos viendo, conociendo y analizando cómo ha sido el cambio gradual de Nuestro Centro Histórico, además se abordarán temas relacionados con nuestras tradiciones y costumbres, las cuales se han tenido que adaptar a otros formatos ante la contingencia sanitaria por mencionar algunos, dijo.

Te puede interesar

Asimismo, invitó a la población a seguir las conferencias que se transmiten por el canal oficial de Youtube del Ayuntamiento de Mérida, a partir de las 19 horas, de lunes a viernes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados