Estas leyendo
Toda una vida en el periodismo.

Toda una vida en el periodismo.

Avatar
Toda una vida en el periodismo.

En memoria de Victor Joaquín Tenreiro Ojeda

Tenía siempre en el cajón de su escritorio un diablito de plástico, con enorme miembro viril que asomaba cuando le sumían la cabeza. Lo osaba entre risas a veces para responder negativamente a algún planteamiento. Lo recordarán muchos de quienes coincidieron con él, en la redacción de Novedades de Yucatán, donde fue jefe de información.

Enérgico, pero de risa franca, lidereaba a los reporteros en la época que le tocó. Ël también fue reportero, vivió muchas historias, que le llevaron incluso a recibir un galardón internacional en Canadá, por la defensa de los Derechos Humanos y ya en los últimos años vivía en el retiro, compartiendo sus recuerdos, hasta hoy jueves 23 de marzo, cuando a los 82 años de edad, se adelantó en el camino.

Víctor Tenreiro Ojeda, el “gato conejo”, “Vic Dalton” o el “Comandante”, emprende su último viaje, quizá con la curiosidad que lo caracterizaba, para saber qué más hay, cual es la historia no revelada.

Y sobre el diablito mencionado al principio, por si alguno se ha preguntado donde quedó…, Yo lo conservo con nostalgia, con mis recuerdos de la camaradería vivida en ese lugar.

Descansa en paz Comandante. Hasta siempre Víctor Ternero

Obituario dedicado por Miguel II Hernández Madero.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados