Abarrotarán turistas hoteles de Mérida
La Ciudad de Mérida se prepara ya que abarrotarán turistas hoteles a partir de este fin de semana, anticipándose a una ocupación del 80 por ciento por fiestas decembrinas y de fin de año.
Se estima que para este periodo vacacional unos 180 mil turistas tanto nacionales como extranjeros lleguen a la entidad, visitas que además de beneficiar al sector hotelero, también augura una oportunidad significativa para el florecimiento del sector restaurantero local, donde el sector de los alimentos ya empezó a promocionar su oferta gastronómica única y exquisita.
Abarrotarán turistas hoteles y así beneficiará al estado
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora comentó que las expectativas optimistas se centran en el incremento de la actividad comercial, turística y gastronómica, evidenciando una reactivación económica en línea con las tendencias positivas observadas en los últimos meses.
Dijo que la afluencia de turistas no solo es un impulso positivo para nuestra industria hotelera, sino que también representa una inyección de vitalidad para los restaurantes locales.
Consideró que este flujo turístico contribuirá no solo a la economía local, sino también a la promoción de Mérida como un destino turístico destacado en la región, donde las autoridades locales, en colaboración con los actores del sector privado, continúan trabajando en iniciativas para fortalecer la oferta turística y garantizar experiencias inolvidables para quienes eligen Mérida como su destino.
González Góngora destacó que la Canirac se muestra confiada en que la temporada actual será un impulso significativo para la industria, donde la diversidad de ofertas y experiencias preparadas por los miembros del sector restaurantero contribuirá a dinamizar a toda la industria de los alimentos y generar una derrama económica que repercutirá positivamente en los negocios asociados.
En tanto, en el ámbito hotelero, se proyecta alcanzar ocupaciones que rondarán el 80 por ciento, lo que representa un indicador sólido de la preferencia del público por disfrutar de las festividades en destinos locales.
En estas épocas es tradicional que los turistas vengan a la blanca Mérida ya que es uno de los estados más seguros del país.
Además que Yucatán ofrece un sin fin de atractivos turísticos para visitar en familia y eso atrae a las familias nacionales e internacionales.
De igual forma para estas fechas navideñas se realizan diferentes actividades y eso llama también la atención de los visitantes.
Es por esas razones que en Yucatán ya se están preparando para estas vacaciones decembrinas que iniciaron desde ayer.