Estas leyendo
Crucero Carnival Breeze, después de 16 meses sin arribos Yucatán reactiva la operación de Cruceros

Crucero Carnival Breeze, después de 16 meses sin arribos Yucatán reactiva la operación de Cruceros

Avatar
Crucero Carnival Breeze, después de 16 meses sin arribos Yucatán reactiva la operación de Cruceros

Este lunes, procedente de Galveston, Texas, arribó el crucero Carnival Breeze, atracó en el muelle de cruceros de la terminal remota. Luego de 16 meses sin arribo de cruceros a la terminal de Progreso. Con casi 3 mil pasajeros alas 8 de la mañana se reactivo este sector económico del estado.

“Hemos esperado este día por mucho tiempo”, sentenció Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

El malecón tradicional que será visitado por los pasajeros, amaneció cerrado al tráfico vehicular, también las playas están cerradas. Agentes de la policía municipal retiraron a las personas que estaban en la playa.

Personal de la comuna barrio y limpio la playa del lado poniente del malecón donde llegarían los pasajeros del crucero. El tianguis también reabrió hoy lunes.

No solo vendrá el Crucero Carnival Breeze, ya que Eenn lo que queda del año, informó, se esperan otros 26 arribos de cruceros; en cuestión aérea se ha recuperado el 80 por ciento de los asientos; 70 por ciento de las rutas domésticas y más del 100 por ciento de las internacionales.

Nos hemos preparado para este momento con estrictos protocolos de bioseguridad. Además, hemos capacitado a los Amigos de la Salud que recibirán cálidamente a los cruceristas y los invitarán a cumplir con las normas de seguridad que siguen vigentes en el estado”.

Mauricio Vila acude a la llegada del Crucero Carnival Breeze

Al dirigir un mensaje, Vila Dosal afirmó que hoy es un día importante, ya que la reactivación de la actividad turística de cruceros es un alivio para muchos prestadores de servicios, no solamente de Progreso, sino de todo el estado de Yucatán porque representa la reactivación de un segmento de mucho empuje.

Te puede interesar
Becas para estudiar inglés a restauranteros de Valladolid: a más de mil colaboradores de ARVAY

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

“Para nosotros es un gusto poder recibirles; y un alivio para muchos prestadores de servicio, no sólo de Progreso, sino de todo el estado”, concluyó el mandatario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados