Para verano Mérida tendría primeras denominaciones de barrios mágicos
El director de turismo municipal de Mérida, José Luis Martínez Semerena adelantó que la comuna solicitó contar con el reconocimiento de 7 Barrios Mágicos, por lo que para el próximo periodo vacacional de verano se podría tener la denominación de los primeros.
Adelantó que entre las propuestas solicitadas se encuentran: Santa Ana, Santa Lucía, Santiago, San Sebastián, Mejorada, San Juan y La Ermita de Santa Isabel, barrios que cumplen con las exigencias de la Secretaría de Turismo Federal para lograr la distinción.
“Todos cumplen con los requisitos, tienen la gastronomía, la historia, tienen algo que contar y sobre todo un arraigo importante en la ciudad, estamos únicamente en espera de que nos informe la Secretaría de Turismo Federal sobre los resultados, por lo que estimamos que para el verano puedan estar las denominaciones”, dijo.
El funcionario municipal apuntó que será mediante el programa federal Barrios Mágicos que reconocen a los barrios de México, luego de que el programa Pueblos Mágicos resultara con gran éxito, lo que permitirá la proyección de estos puntos de la ciudad de Mérida.
Añadió que mediante el distintivo se busca impulsar el fomento a festivales citadinos la Noche Blanca, lo que hace explotar los eventos culturales y gastronómicos en estos espacios.