Paseos en calesas eléctricas en Mérida ¿Cuánto cuesta?
El nuevo atractivo turístico de movilidad en Mérida
Hace apenas una semanas, el ayuntamiento de Mérida inauguró los paseos en calesas eléctricas en Mérida. Una nueva opción traerá demasiadas ventajas para los turistas nacionales e internacionales. Además de que se llevaran consigo una nueva experiencia para vivir este recorrido de otra manera.
Para todos los viajeros locales e internacionales este punto significa algo muy importante en la zona, ya que es un nuevo atractivo de movilidad urbana en la zona de Mérida, tanto en Paseo de Montejo como en el Centro Histórico de Mérida.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Mérida otorga créditos Micromer para adquirir calesas
¿Cuánto cuesta los paseos en calesas eléctricas en Mérida?
El viaje se realiza en 40 minutos aproximadamente, el mismo tiempo que con los caballos. Las calesas corren a 25 kilómetros por hora, tienen placas de circulación y seguro. Los conductores tienen licencia de chofer de transporte público.
Normalmente el paseo es sobre la 60, parque Hidalgo, Maternidad, teatro, Santa Lucía, Santa Ana, la vía Paseo de Montejo, museo, monumento a la patria y de ahí regresan.
El precio por viaje de las calesas eléctricas es de 400 pesos. Las calesas en Yucatán datan desde 1876 y este nuevo producto turístico será una nueva alternativa de movilidad urbana.
La alcaldía de Mérida en un esfuerzo extraordinario para seguir proyectando a Mérida como ciudad moderna, innovadora y amigable con el cuidado del medio ambiente y la fauna comenzó con 6 calesas eléctricas las cuales brindaran recorridos turísticos por las calles más emblemáticas de la ciudad, preservando la cultura y ofreciendo más opciones de turismo sostenible. La idea es que todas las calesas sean cambiadas por una de tipo eléctrico y recorran los puntos tradicionales de la capital yucateca.