Se esperan 600 mil visitantes a Yucatán por vía terrestre
En esta temporada de verano, se espera la llegada de 600 mil personas entrando a Yucatán por vía terrestre, Autobuses de Oriente (ADO) crecerá aproximadamente en 24.5 por ciento en número de pasajeros, en comparación con el 2022 en el mismo lapso y se superará el 2019 aseguró el delegado en Yucatán de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), Eduardo Córdova Balbuena.
“Todos en la cadena de servicios de turismo y el autotransporte estamos muy emocionados en este sentido, el transporte forma parte de un eslabón importante en la cadena de servicios turísticos, las líneas aéreas reportan un máximo de ocupación, así como el sector hotelero que estima ocupaciones arriba del 90 por ciento”, indicó.
Precisó que estarán operando aproximadamente 600 unidades, y se ofrecerán al día en la terminal CAME cerca de 135 servicios a los diferentes destinos, tanto al interior del estado como a los destinos más importantes en conectividad del país, incrementaran las corridas en aproximadamente un 20 por ciento.
Córdova Balbuena destacó que además de las operaciones diarias en la terminal CAME se brindaran servicios en las diferentes estaciones operativas que tienen en la ciudad donde se aplicarán mejores espacios para la distribución de pasajeros, saliendo y entrando desde estas estaciones periféricas.
“En 2019 la temporada fue la más alta, ahora estimamos que se podrán transportar a unos 600 mil viajeros entrando a Mérida en los meses de julio y agosto, teniendo como puntos principales emisores la ciudad de México, Puebla, Veracruz y también mucha demanda de los estados del norte del país”, señaló.
El gerente general región Peninsular Mobility ADO dijo que aunque es una temporada muy de playa, los yucatecos acostumbran viajar al interior del estado, acudir a los puertos locales y aprovechar la conectividad con el estado de Quintana Roo.