Valladolid, pueblo maya rico en tradiciones en Yucatán
El Pueblo Mágico de Valladolid en Yucatán, es uno de esos destinos donde el tiempo pasa serenamente, respirando los aires de un antiguo pueblo maya rico en tradiciones. Donde las tardes son para perderse por sus barrios llenos de color. Con casonas que nos hablan de momentos importantes en la historia de nuestro país. Como la Guerra de Castas, la Colonia y la primera chispa de la Revolución Mexicana. Y, por si fuera poco, donde la naturaleza se revela a manera de cenotes abiertos para una zambullida.
¿Qué hacer en Valladolid?
Zona Arqueológica de Ek Balam
La Zona Arqueológica de Ek Balam o “jaguar negro” alberga en sus quince kilómetros de extensión zonas amuralladas, así como estructuras de gran tamaño como el Palacio Oval, Las Gemelas y la Casa Blanca de la Lectura.
A pesar de tener poco tiempo de haber sido encontrada, es uno de los grandes hallazgos históricos que te remontará al Clásico Tardío.
Casa de los venados
Si eres fanático de admirar el arte de cerca, visitar la Casa de los Venados es casi una parada obligada cuando visites Valladolid, Yucatán.
Aunque se trata de una residencia privada, los dueños abren las puertas de su hogar para dar a conocer su colección de arte popular mexicano. La exposición está compuesta por más de tres mil piezas dignas de admirar.
Cenote Zací
A solo algunas cuadras del centro de Valladolid se encuentra el Cenote Zací. Caracterizado por su tonalidad verdosa y cubierto en la parte superior por nidos de diferentes aves, es en un espectáculo impresionante para los sentidos.
Ten cuidado, no es apto para nadar debido a sus 80 metros de profundidad. Frecuentemente los locales se avientan clavados desde la parte más alta, sobre todo, por su familiaridad con el cenote.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook