Verano en su temporada más fuerte, estiman 80% en la ocupación hotelera
En la temporada alta de verano, las estimaciones de llegada de paseantes para la ciudad de Mérida se estiman en una ocupación hotelera del 80 por ciento, por lo que la infraestructura de la capital yucateca se encuentra lista para albergarlos, adelantó la dirección de Desarrollo Económico y Turismo del ayuntamiento de Mérida.
En tanto, las Agencias de Viaje adelantaron que la llegada de sargazo a las playas de Quintana Roo, origina que muchos turistas estén buscando cambiar sus vacaciones hacia alguno de los destinos de Yucatán.
El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Martínez Semerena, destacó que la temporada vacacional es benéfica para todo el sector, principalmente turístico, pero también se ven beneficiados restauranteros, arrendadoras de autos y demás prestadores de servicios.
“Estamos preparados ya con toda la infraestructura hotelera, turística, los vuelos que ya se están reactivando con todo el personal de los aeropuertos, hemos estado en coordinación con toda la industria turística”, comentó.
El funcionario municipal adelantó que para los meses de vacaciones de verano se espera un repunte en la ocupación hotelera de la ciudad y pronosticó un 80 por ciento de ocupación.
“Tendremos una ocupación hotelera llegando ya casi al 80 por ciento, esa será la expectativa, recordando que en semana santa se tuvo un 70 por ciento de ocupación hotelera y la gente ya está ávida de salir”, añadió.
Por su parte, los empresarios del sector turístico consideraron que la presencia de sargazo que afecta al estado de Quintana Roo puede beneficiar a Yucatán.
El presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo (Aprotuy) David Escalante Lombard, señaló que los visitantes que no pueden llegar a sitios como Cancún optan por Yucatán, lo que se vería reflejado en las llegadas de visitas para el verano.
Comentó que en verano el sector turístico detonará sobre todo en la playa, cenotes y pueblos mágicos, por ello, los prestadores de servicios ya se encuentran listos para recibir a los visitantes.