Estas leyendo
Cordemex será la nueva casa de los Leones de Yucatán

Cordemex será la nueva casa de los Leones de Yucatán

Avatar

En breve, de acuerdo con información al interior de gobierno, se hará oficial el anuncio de que el nuevo Estadio Sostenible de Yucatán , que será la nueva casa de los Leones y los Venados de Yucatán se erigirá en las inmediaciones de Cordemex, al norte de la ciudad de Mérida. En el espacio que ahora ocupa la escuela Normal Superior de Educación “Rodolfo Menéndez de la Peña”.

A casi un año de su anuncio oficial, por parte del Gobierno del Estado de Yucatán, e inversionistas, se estima que durante lo que resta de julio. O bien durante agosto se haga el aviso oficial de las obras realizadas en el norte de Mérida.

Te puede interesar: Pegasus Project espía a 15,000 celulares de México

 

El proyecto de inversión que fue anunciado en septiembre del 2020. Contará con capacidad para 30 mil aficionados. Y se pretende, que por la tecnología que implementará, sea considerado el más moderno de México e incluso, de Latinoamérica. Ya que sus tribunas podrán moverse, para transformarse en estadio de béisbol o de fútbol según convenga.

La noticia de que el estadio estaría en el norte de la ciudad, ha sido un rumor sin confirmar casi desde el momento del anuncio del proyecto. Sin embargo, es un hecho que será en la colonia Cordemex donde estará alojado.

Desde finales del año pasado, empezó la demolición de parte de los interiores de la “Rodolfo Menéndez de la Peña”. La cual ha sido reubicada en nuevas instalaciones al poniente de la ciudad. En un concepto directo, se estima que el estadio contará con una capacidad de mil 800 cajones de estacionamientos.

Situación similar con la caseta de policía y estación de bomberos que se encontraban en esa ubicación.  Y que en breve serán trasladados a otros puntos de la ciudad de Mérida, en zona norte, donde requieren el punto de servicio.

Este será el nuevo estadio Yucatán, la nueva casa de Venados y Leones - De  Peso Yucatán

Te puede interesar
Iniciará liga estatal Futsal Yucatán en julio.

Al mismo tiempo, cuenta con convenios con plazas comerciales aledañas, con las que en conjunto, podrá ofertar asta 10 mil cajones de estacionamiento en promedio.

Trascendió que el nuevo estadio Sostenible, cumplirá con las más estrictas normas de la FIFA y de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el cual contará con museo, área comercial, oficinas, entre otros espacios. Su inversión en su conjunto se estima será de dos mil 200 millones de pesos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados