El CEL inaugura su 1a. Copa de Fútbol
Está mañana, el Centro Educativo Latino, unió esfuerzos con impulsores del deporte en Yucatán al inaugurar su campo “Nido Búhos”, como parte de los festejos por el 50 aniversario de su fundación.
Su directora, Patricia Denise Navarro de la Cuadra, destacó que están comprometidos no solo con el sector educativo, sino con el deporte y ahora tendrán su propio espacio para competir de un modo sano.
Te puede interesar: Renán Barrera destaca el desarrollo de Mérida
“Estamos cosechando muchas cosas positivas de la mano de los padres de familia y de las autoridades estatales y municipales para fomentar el deporte en la sociedad yucateca”, enfatizó.
Ante integrantes de los 50 equipos que estarán compitiendo en la “Copa Lupita Worbis”, dijo que la jugada es mantenernos sanos tanto mental, psicológicamente y físicamente.
Por su parte, la seleccionada nacional de Fútbol Guadalupe Worbis Aguilar, agradeció el honor que la liga femenil lleve su nombre, por su trayectoria y aportación al deporte yucateco.
“Es grato ver como las niñas están teniendo un lugar que antes era muy difícil alcanzar. A mí me tocó jugar en equipos de niños ante la falta de oportunidad pero ahora cada día se avanza para que la mujer esté presente en diversos rubros y qué mejor en el fútbol, comentó.
Reconoció la gran labor que realizan los padres de familia, a quienes les hizo un llamado de no ver el deporte como un sacrificio sino como una inversión para que sus hijos crezcan en un ambiente idóneo alejados de los vicios .
En representación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, acudió Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte, quien estuvo a cargo de la inauguración.”No podemos bajar la guardia ante una realidad que son los casos de obesidad, suicidio y violencia de géneo.
El deporte puede apoyar a erradicar estos males y fortalecer a la sociedad inculcando valores y una vida sana, mencionó.En el Gobierno del Estado tienen un aliado para fomentar el deporte.
Por ello es un día histórico al conmemorar los 50 años del CEL con la inaguración de su centro deportivo y que será la fábrica de muchos deportistas.
También estuvo el diputado federal Rommel Pacheco Marrufo. Comentó a los padres de familia que el deporte no es un gasto, sino el medio para inculcar valores, ganar medallas, amigos y, sobretodo, tener una buena y sana vida alejada de los vicios. El medallista Pacheco Marrufo, tomó el juramento a los clubs presentes y les recordó jugar limpio y siempre ir tras sus metas.