Estas leyendo
Flora Salazar fisicoculturista estrella de Progreso

Flora Salazar fisicoculturista estrella de Progreso

Avatar
Flora Salazar fisicoculturista estrella de Progreso

Flora María Salazar Ek de 29 años de edad es una joven deportista de Progreso con una gran historia. Ya que esta pasó de la cama de un hospital por un accidente automovilístico a derrochar talento en las tarimas más importante.

El deporte siempre acompañó a la deportista, pues solía ejercer el atletismo, curiosamente en el equipo de Carmen Méndez, leyenda de esta disciplina y quien en el pasado fue una de las primeras competidoras del mundo del Fitness en Progreso.

“Tuve un accidente automovilístico por ahí del 2017 cuando viajaba en motocicleta, me fracturé la rótula, como perdí masa muscular me metí al gimnasio. Siempre me gustó el deporte, desde los quince años participaba en carreras y medios maratones” aseguró.

Trayectoria de Flora Salazar en el fisicoculturismo

En el caso de Flora Salazar, fue su entrenador y nutriólogo Santiago Dorantes quien le recomendó apuntarse a su primera competencia por el cambio que experimentó durante su rehabilitación, caso completamente igual al de la leyenda Carmen Méndez.

“Mi primera participación fue en el 2019, era un selectivo que me dio el pase a mi primer nacional donde quedé en el top 5 en México. Minutos antes de subirme al escenario todo eran nervios, , pero una vez frente a los jueces y público adquirí confianza para volver a pelear por los primeros lugares, se volvió satisfactorio” agregó.

Una de las historias que mejor rememora la atleta fue cuando conoció a la reconocida atleta mundial mexicana Eva Vázquez en el “Mr. México del año 2020, donde la entrevistada se mantiene como la única progreseña en clasificar dos años consecutivos.

Sin embargo no todo ha sido un camino fácil para la multicampeona, Flora Salazar argumenta que el fisicoculturismo la ha obligado a luchar contra el ego propio y contra los tabúes que abundan con las mujeres que practican este deporte.

Por último, Flora Salazar añade que el apoyo familiar ha sido fundamental junto el de las amistades que ha formado a través de los tres años que lleva compitiendo:

“Esto se vuelve parte de tu día a día, este deporte te mantiene en una muy alta disciplina, constantemente cargo con una lonchera porque como tres horas al día” concluyó Salazar Ek, quien puntualizó que una inversión para una competencia del más alto nivel excede incluso a los $50,000 pesos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados