Estas leyendo
Gana medalla de bronce México, en dueto mixto de natación artística

Gana medalla de bronce México, en dueto mixto de natación artística

Avatar
Gana medalla de bronce México, en el Mundial de Natación 2024

En el marco del Mundial de Natación 2024 en Doha, Qatar, la delegación mexicana ha continuado cosechando éxitos notables, destacándose especialmente en la disciplina de Natación Artística.

Barrera y Diego Villalobos, integrantes del equipo mexicano, contribuyeron al brillante desempeño al obtener la medalla de bronce en la Final de la prueba de Dueto Mixto Técnico.

La pareja azteca demostró su destreza y dedicación al competir de manera sobresaliente, enfrentándose de igual a igual con las potencias de la natación artística a nivel mundial.

Su actuación valiosa se tradujo en una puntuación impresionante de 217.5192, colocándolos en la tercera posición del podio.

Únicamente fueron superados por los dúos de Kazajistán y China, quienes se llevaron el oro y la plata, respectivamente.

Gana medalla de bronce México, la pareja azteca demostró su destreza y dedicación al competir de manera sobresaliente

Nargiza Bolatava y Edward Kim, representando a Kazajistán, lideraron la competencia con un total de 228.005 puntos, dejando atrás a los inicialmente favoritos, los chinos Wentao Cheng y Haoyu Shi, quienes, a pesar de su destreza, tuvieron que conformarse con la segunda posición debido a una penalización.

La exigencia de la competición también afectó a otros favoritos, como los españoles y los italianos, quienes se vieron lastrados por ‘basemarks’.

Los italianos Giorgio Minisini y Susanna Pedotti, que partían como segundos, no alcanzaron el rendimiento esperado y finalizaron en la sexta posición. Sorprendentemente, el dueto chileno compuesto por Nicolás Campos y Theodora Garrido se ubicó en la quinta posición, superando las expectativas y relegando a los italianos en el proceso.

Te puede interesar
Inició el handball en los JUDEMS

Este logro en el Mundial de Natación 2024 representa la segunda medalla mundial en la historia de la Natación Artística mexicana. Cabe recordar que en el Mundial de Natación de Fukuoka en 2023, Diego Villalobos y Itzamary González se llevaron la medalla de plata en la misma categoría.

La consistencia y el talento de los representantes mexicanos en este escenario internacional subrayan el crecimiento y la relevancia del país en la natación artística a nivel global.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados