Estas leyendo
José Juan Macías dice adiós a las chivas, jugará en Getafe

José Juan Macías dice adiós a las chivas, jugará en Getafe

Avatar
José Juan Macías dice adiós a las chivas, jugara en Getafe

José Juan Macías podrá por fin cumplir su sueño de jugar en Europa. Miguel González ‘Míchel’, director técnico del Getafe, solicitó el fichaje del ‘9’ de Chivas y JJ jugará la campaña 2021-2022 para el conjunto azulón.

Las negociaciones llegaron a buen puerto. Macías llega cedido un año al Getafe con opción de compra.

Lo único que resta por definir es el contrato de Macías con Chivas, ya que el vínculo del delantero con el Rebaño concluye en el verano del 2022. Es decir, Guadalajara busca extender el vínculo con JJ antes de que se vaya al Getafe, pues de no hacerlo el artillero podría comenzar a negociar con otro club en seis meses, tal y como lo permite la FIFA. De esta manera, evitarían que se vaya gratis.

Si firma un nuevo contrato, el conjunto tapatío podría venderlo y mantener un porcentaje de su carta, pensando en las futuras negociaciones del club azulón. Míchel González, quien solicitó expresamente a JJ, y dirigió a Pumas de 2019 a 2020, fue testigo de los goles de Macías tanto en Leóncomo en Chivas, y a partir de ahi se ‘enamoró’ de su capacidad futbolística.

Trayectoria de José Juan Macías

Chivas: José Juan Macías y el 'riesgo' que correrá en el Getafe de España | Soy Fútbol

José Juan Macías inicia su carrera como futbolista en las fuerzas básicas del Guadalajara en 2011, se ha desempeñado en todas las categorías desde Sub 13, Sub-15, Sub-17, Tercera y Segunda División,en su carrera en fuerzas básicas de Chivas marcó 41 goles en 77 partidos. En el Apertura 2016 logró el campeonato de goleo de la categoría Sub-17 tras anotar 13 goles. El 10 de diciembre del 2016; se coronó campeón de la categoría sub-17 al ganarle en la final al Monterrey, Macías anotó el único gol del partido que le otorgó el título a Chivas.

Te puede interesar
Jaime Ancira, tapatío que radica en Yucatán, fue el ganador del Torneo de la Amistad de Kite Surfing en la prueba de "Big Air Old School".

El 26 de julio del 2017 debutó en Copa MX, usando el número 292, jugando los 90 minutos en la derrota 2-0 ante Santos Laguna.​ El 9 de agosto del 2017 Macías anotó su primer gol en la Copa MX 2017 al minuto 12 jugando 73 minutos en la víctoria 1-0 ante el F.C. Juárez.

El 22 de febrero de 2018, José Juan Macías debutó en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf con gol al minuto 93 y entrando de cambio al minuto 68 por Jesús Godínez en la victoria 2-0 ante el Cibao FC de República Dominicana.​ El 28 de febrero de 2018, anotó su segundo gol en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al minuto 56, jugando los 90 minutos en la victoria 5-0 ante el Cibao FC.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados