México arranca con el pie derecho en Tokio 2020
Espectacular arranque tuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la Selección Mexicana de Fútbol, pues consiguió una aplastante victoria sobre su similar de Francia, con todo y los galos Gignac y Thauvin, que juegan en la Liga MX. Alexis Vega, Sebastián Córdova, Antuna y Aguirre fueron los encargados de los goles.
En el primer tiempo la Selección Mexicana dominó en mediocampo y en posesión de balón, pero no supo descifrar la defensa francesa, que hasta ese momento no se había equivocado.
Por su parte, Francia, a pesar del dominio mexicano, logró llegar a la meta de Ochoa con algunas aproximaciones que no pasaron a mayores.
Para el segundo tiempo, un gol de vestidor cambió la cara a la Selección Mexicana y funcionó como anímicamente para el vendaval de oportunidades que le surgirían a raíz de la anotación del atacante de Chivas, Alexis Vega, tras una jugada exquisita de Diego Lainez.
Ya con una defensa titubeante, la Selección Mexicana aprovechó un par de desatenciones en la misma jugada, al minuto 55, para poner el 2-0 a favor. México se complicó la vida gracias a un penal que convirtieron los franceses, pero supo reponerse y encontrar la llave a la victoria.
Los de Jaime Lozano sumaron sus primeros 3 puntos en el grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ya espera el próximo domingo 25 de julio al anfitrión de la justa para escalar un peldaño en la escalera por una medalla olímpica.
Después de los primeros 45 minutos, la Selección Mexicana encontró el oro al final del arcoíris, pues en una jugada de Lainez que arrancó en el mediocampo, condujo el balón hasta la parte derecha del área grande, donde fue jalando marca para meter el centro.
Con algunos defensores yendo hacía la dirección en que iba Lainez, dejaron desprotegida la zona de remate, que Alexis Vega aprovechó tras el centro de Diego y conectar un cabezazo cruzado para vencer a Paul Bernardoni.
La Selección Mexicana se volcó al ataque, la mínima diferencia era poca y la presión que ejerció en la salida rindió frutos. La defensa de Francia se desconcentró y perdió un balón en la parte de atrás de su campo, que Charly Rodríguez tomó para mandar un pase a Sebastián Córdova.
Toda la defensa francesa se quedó inmóvil esperando un fuera de lugar que no llegó, Córdova aprovechó que el balón le quedó a su pierna zurda, con todo el tiempo del mundo y sin presión, dejó entrar el balón para conectarlo y marcar el 2-0 parcial.
Todo era risas y felicidad, hasta que llegó el quita risas, pues en una descolgada francesa, César Montes llegó tarde en una barrida y cometió el penal que Gignac no desaprovecharía para acortar distancias.
Jaime Lozano hizo cambios y le funcionaron muy bien, Uriel Antuna, uno de los jugadores que entró a refrescar el ataque de la Selección Mexicana fue el encargado del 3-1. En una jugada se fue quitando rivales dentro del área y sacó un disparo cruzado que se fue al fondo de la red.
Ya en el ocaso del partido, Eduardo Aguirre, quien también entró de cambio, encontró los espacios y fue arrastrando el balón cerca de la línea de meta de la banda derecha hasta que vio el espacio y no dudó en sacar un disparo que fue el 4-1.
Gignac pidió perdón
Un dato curioso del partido fue que André-Pierre Gignac demostró ser un hombre de palabra tras cumplir su promesa de no festejar si le anotaba un gol a México en el partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fue al minuto 66 cuando César Montes cometió una falta dentro del área, por lo que se marcó un penal en contra de la selección mexicana, inmediatamente Gignac se perfiló para cobrar desde los once pasos.
Pese a que Guillermo Ochoa adivinó el lado al que lanzaría el balón, el galo consiguió vencer al portero mexicano y clavar el primer tanto para su combinado nacional.
Tras este gol, Gignac más allá de no celebrar se le observó juntando sus manos en señal de perdón hacia el país que le ha dado grandes alegrías en su trayectoria futbolística.
Aunque Gignac acercó a Francia en el marcador con este gol, no pudieron vencer a la selección mexicana, quien los terminó goleando 4-1 en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Error en uniforme
A pesar de la victoria contundente por 4-1 ante Francia en su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hubo un detalle en el uniforme de la Selección Olímpica que no pasó desapercibido. Un grave error de la marca que patrocina al equipo mexicano en la playera de Erick Aguirre en el que se muestra la bandera mexicana de cabeza.
Este error de fabricación se percibió más durante la ceremonia de los Himnos Nacionales, ya que fue la primera playera que mostraron las cámaras de la transmisión en el que está el lábaro patrio invertido.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook