Estas leyendo
La selección mexicana por séptima ocasión en la final de la Copa Oro contra EU

La selección mexicana por séptima ocasión en la final de la Copa Oro contra EU

Avatar
México disputa por séptima ocasión una final de Copta de Oro contra EU

No cabe duda que la selección mexicana atraviesan un buen momento y están enrachados. Por un lado, el Tri Olímpico derrotó 6-3 a Corea del Sur dentro de los cuartos de final del futbol varonil de Tokio 2020. Lo que ahora se enfrentará a Brasil (que superó 1-0 a Egipto) en la semifinal del certamen veraniego

Por otro, el seleccionado nacional que disputa la Copa Oro salió victorioso ante Canadá en fase semifinal y se enfrentará a Estados Unidos.

El duelo será una revancha para los dirigidos por Gerardo Martino después de la derrota en la final de la Concacaf Nations League.

El encuentro del Tri Olímpico se disputará el martes 3 de agosto en Kashima, a las 03:00 horas de Mérida.

Pero antes, hoy será una noche que promete emociones, pues a las 19:30 horas arrancará la gran final de la Copa de Oro.

México disputa por séptima ocasión una final de Copta de Oro contra EU
México disputa por séptima ocasión una final de Copa de Oro contra EU

México y Estados Unidos se enfrentarán por séptima ocasión en esta justa, donde el equipo nacional tiene un balance positivo en el Clásico de la Concacaf, al sumar cinco victorias y únicamente registrar una derrota ante su similar de las barras y las estrellas.

También te puede interesar: Yucatán tierra donde nacen varios talentos.

Aquí los antecedentes:

Copa Oro 1993

La primera final en la que ambos equipos se enfrentaron fue en 1993, donde el equipo nacional goleó 4 a 0 a Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca
Las anotaciones fueron de Ignacio Ambriz, Luis Roberto Alves, Guillermo Cantú y Desmond Armstrong en propia puerta, otorgándole el triunfo al equipo tricolor.

Copa Oro 1993

Copa Oro 1998

En la segunda final disputada entre ambas selecciones, el equipo nacional mexicano obtuvo la victoria por la mínima diferencia, en el Memorial Coliseum, con el gol de Luis Hernández
La Selección Mexicana en ese entonces era dirigida por Manolo Lapuente.

Copa Oro 2007

 

En una de las derrotas más importantes en la historia de este duelo, el conjunto nacional mexicano abrió el marcador con un gol de Andrés Guardado, sin embargo, no logró sostener la ventaja.

Dos goles en la segunda mitad de Landon Donovan y Benny Feilhaber le dieron el cuarto título de la Copa Oro en la historia para la selección de las barras y las estrellas.

En ese entonces el seleccionado nacional era dirigido por Hugo Sánchez.

Copa Oro 2009

 

En una de las goleadas históricas del Tri, el conjunto dirigido por Javier Aguirre le anotó 5 a Estados Unidos, sin recibir tan siquiera un solo gol en contra.

Las anotaciones fueron de Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Carlos Vela, Israel Castro y Guillermo. México alzó su octava Copa de Oro.

Copa Oro 2011

 

Uno de los duelos más recordados en la historia del Clásico de Concacaf fue el encuentro de aquel 25 de junio, cuando el equipo de José Manuel de la Torre vino de atrás y se llevó la victoria.

México perdía 2 a 0, pero le dio la vuelta al marcador con un doblete de Pablo Barrera y las anotaciones de Andrés Guardado, además del memorable gol de Giovani dos Santos.

Te puede interesar
La primera carrera "Hagamos Inclusión" del club Linces se realizó en el estadio "Salvador Alvarado" con la presencia de unos 200 corredores y caminadores que se dieron cita desde temprana hora.

El equipo nacional mexicano venció 2 a 4 a la selección de las barras y las estrellas.

Copa Oro 2019

 

El último enfrentamiento en una final entre ambos conjuntos se dio en 2019, cuando el equipo del ‘Tata’ Martino venció 1 a 0 al equipo que dirigía Gregg Berhalter.

La solitaria anotación fue de Jonathan dos Santos para proclamarse el seleccionado nacional nuevamente campeón del certamen más importante de la Concacaf

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook

 

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados