Estas leyendo
Murió Héctor Pulido leyenda de Cruz Azul

Murió Héctor Pulido leyenda de Cruz Azul

Avatar
blank

Murió Héctor Pulido leyenda de Cruz Azul mejor conocido como ‘Ocho pulmones’ a los 79 años.

El ex futbolista fue parte de la época más ganadora del club en los años 70.
Pulido fue parte fundamental de la mejor época de la Máquina. Aunque no surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul, a don Héctor Pulido siempre se le identificó como un celeste de cepa.

Llegó cuando el equipo estaba en Segunda División, logrando el ascenso en la temporada de 1964; después fue pieza clave en la media cancha celeste, conquistando los títulos de 1968-69, México 70, 1971-72, 1972-73 y 1973-74.

Gracias a su gran despliegue físico se le llegó a conocer como El Ocho Pulmones.

Héctor Pulido tuvo su oportunidad en el banquillo de La Máquina, disputando la final que se perdió ante Chivas en la temporada 1986-87; después estuvo varios años al frente de las Fuerzas Básicas.

Su última aparición pública fue en la final del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América, cuando fue invitado por el club celeste para llevar el trofeo de campeón.

En 1962 el joven Héctor Pulido, originario del pueblo de Numarán, Michoacán, fue reclutado por Cruz Azul para unirse a sus filas.

Trayectoria

La historia ha ubicado a Héctor Pulido como el segundo jugador más ganador de Cruz Azul.


En su carrera acumuló 12 títulos, solo uno menos que Fernando Bustos. Sí, aquel joven desconocido que en 1962 salió de su natal Numarán para trasladarse a Jasso, nunca imaginó que ahí encontraría su verdadero hogar.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook Para estar informado únete a nuestra comunidad de WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados