Estas leyendo
Primera medalla para México en Tokio 2020

Primera medalla para México en Tokio 2020

Avatar

En la modalidad de equipos mixtos, los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez consiguieron la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La dupla mexicana hizo gala de su puntería en el Campo de Tiro con Arco Parque de Yumenoshima y  conquistaron el bronce ante Turquía.

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Álvarez le dieron la primera medalla a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Alejandra Valencia, junto a Luis El Abuelo Álvarez, tras vencer a la pareja de Alemania, Gran Bretaña y Turquía, subieron al podio y le dieron a México su primera medalla en la justa veraniega, la 70 de su historia.

Valencia y Álvarez, comenzaron el primer duelo, venciendo 6-2 a los alemanes Michelle Kroppen y Florian Unruh, para avanzar con calma en los cuartos de final.

La dupla nacional logró el pase a la semifinal tras eliminar a los ingleses Sarah Beattles y Patrick Huston por un contundente 6-0.

Ya en las semifinales, los arqueros mexicanos se les complicó el duelo ante las coreanas San An y Deok Kim Je y no fue capaz de derrotarlos.  Las asiáticas vencieron 5-1 a al equipo nacional y se quedaron las ganas de conquistar la primera medalla de oro para el país.

Te puede interesar
Venados F.C. Y Chivas Tapatío dieron un muy pobre espectáculo en un encuentro para el olvido con un empate sin goles en el estadio "Carlos Iturralde Rivero"

En la disputa por la medalla de bronce, Valencia y Álvarez se enfrentaron a Turquía. La pareja mexicana quedó con la victoria por marcador 6-2 y conquistando así su lugar entre los tres mejores equipos de esta disciplina.

Cabe señalar que el tiro con arco mixto se celebra por primera vez en Juegos Olímpicos; aunque con anterioridad se disputa en competencias como los Campeonatos Mundiales.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados