Estas leyendo
Tokio 2020: México va por el bronce en softbol femenil

Tokio 2020: México va por el bronce en softbol femenil

Avatar

Luego de otra jornada sin medallas de la delegación de México, el equipo femenil de softbol disputará esta noche (a las 23:00 horas) la presea de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 contra la novena canadiense tras imponerse esta mañana 4-1 a Australia en el quinto y definitivo juego de rondas de clasificación.

La lanzadora estelar de la selección tricolor, Dallas Escobedo, cubrió toda la ruta, tal como lo hiciera ante Italia el domingo anterior, en la primera victoria de México en Juegos Olímpicos.

La selección mexicana derrotó este lunes por 4-1 a la de Australia y clasificó al partido por el tercer lugar del torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que enfrentará este martes a Canadá.

El triunfo de las mexicanas, que terminaron en cuarto lugar con marca de dos victorias y tres derrotas, fue guiado por la lanzadora ganadora Dallas Escobedo quien tiró las siete entradas de cinco imparables, una carrera, cinco ponches y una base por bolas.

México abrió el marcador en la apertura de la segunda entrada. Brittany Cervantes inició con un sencillo al jardín izquierdo y anotó el 1-0 por un triple al izquierdo de Suzannah Brookshire.

El castigo para la abridora y perdedora australiana Kaia Parnaby continuó cuando Victoria Vidales conectó un sencillo al derecho que mandó al “home” a Brookshire con el 2-0.

En la cuarta, las mexicanas volvieron a atacar. Cervantes comenzó de nuevo el ataque con un imparable a la pradera derecha y fue sustituida por la corredora emergente Tatyana Forbes.

Con un out, Victoria Vidales disparó un doble al central que impulsó a Fobres para el 3-0. Vidales llegó a tercera por un mal disparo de la relevista Gabrielle Plain y se fue a la goma por un ‘hit’ del derecho de Chelsea González, que significó el 4-0 en favor de México.

Las australianas descontaron en la sexta. Con un out, Jade Wall disparó cuadrangular solitario al jardín central que decretó el 4-1 final.

Australia se quedó cerca de marcar en la primera. Con Taylah Tsitsikronis en segunda y Stacey Porter en tercera, Escobedo obligó a Wall a batear una rola a tercera para terminar el ataque. En total, las australianas dejaron a seis corredoras en bases.

Te puede interesar
Ante 7 mil aficionados, los reyes de la Liga Mexicana de Beisbol, los Leones de Yucatán vencieron con garra a los Generales de Durango con marcador final de 5-2, este miércoles en el Parque Kukulcán Alamo.

La mejor bateadora mexicana fue Brittany Cervantes, quien se fue de 2-2 con una anotada.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados