1,000 mdp para créditos en el sector inmobiliario
El Banco Inmobiliario Mexicano destinará para Yucatán 1,000 millones de pesos, principalmente para fondear proyectos de desarrollo urbano, vivienda residencial e hipotecas.
El director general del BIM, Rodrigo Padilla Quiroz, destacó que Yucatán es una de las entidades que espera un crecimiento anual de 4%, por lo que el sector inmobiliario es uno de los más boyantes del país.
Apuntó que esa institución mantendrá las llaves del financiamiento, por lo que seguirá otorgando crédito para la construcción, a la par de preparar su regreso al crédito individual a la vivienda.
“Nosotros nos vamos a mantener abiertos, seguimos otorgando financiamiento para la construcción de viviendas y lo vamos a seguir haciendo. Estamos en este sector desde hace muchos años y queremos seguirlo por muchos años por venir”, dijo.
El ejecutivo destacó que el año pasado ese organismo invirtió en la entidad 600 millones de pesos, por lo que, ante el crecimiento inmobiliario de la entidad, la bolsa para fondeo creció 65%.
Destacó que con los proyectos de gran relevancia que se impulsan en Yucatán, se está generando gran interés para el sector, que proyecta colocar en 2023 nuevos créditos por un monto de mil millones de pesos en la entidad.
“Yucatán es un estado muy importante y se está volviendo más importante, es de los que más está aprovechando el nearshoring por su ubicación geografía, además vemos que si se completa en esta parte el Tren Maya, más el puerto de Gran calado de Progreso, se tiene un potencial tremendo para el comercio y para la industria”, dijo.