Estas leyendo
Aeropuerto de Mérida será reubicado, próximamente más detalles

Aeropuerto de Mérida será reubicado, próximamente más detalles

Avatar
Aeropuerto de Mérida será reubicado, próximamente más detalles

El Aeropuerto de Mérida será reubicado según lo anunciado por el gobernador, Mauricio Vila Dosal. El cual afirmo que la reubicación del Aeropuerto de Mérida es un hecho. Este proyecto  beneficiará a la ciudadanía en el tema de cuidado del medio ambiente, eliminación del ruido y en mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de Mérida.

Además el hecho de que el Aeropuerto de Mérida será reubicado ayudará a la reactivación económica. Ya que contribuirá a la recuperación de 8 mil empleos en el estado. Todo esto como resultado de una inversión privada que se estima será de 10 mil millones de pesos.

El gobernador enfatizo que  el Gobierno estatal no pondrá un solo peso la reubicación de la terminal aérea.  Además que por parte de la administración estatal no se ha detenido en realizar las gestiones para concretar este proyecto.

Te puede interesar: Caos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

El sur de la ciudad podría tener más desarrollo con la reubicación del aeropuerto de Mérida

A lo largo de los años la ciudad ha seguido creciendo y ahora el aeropuerto ha quedado muy cerca de zonas habitacionales. (Novedades Yucatán)

Con el anuncio de la inversión para la reubicación del aeropuerto, el proyecto pretende que se elimine la barda de 6 kilómetros con la que se delimita el sitio.

Al quedar libre el espacio que ocupaba el aeropuerto estarán más al alcance colonias como San Antonio Xluch, San Marcos Nocoh, Manuel Crescencio Rejón, Emiliano Zapata Sur, El Roble Agrícola, entre otras.

Te puede interesar
Ofertan empleos muy bien pagados en las Tic´s

En dicha área viven más de 100 mil personas en situación de pobreza, por lo que eliminar la barda permitiría una mejor atención de esas zonas y se alcanzaría la integración de la ciudad.

Además, se van a liberar 600 hectáreas dentro del Anillo Periférico, que permitirán el crecimiento de la ciudad sin salirse de los límites de éste.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados