Estas leyendo
Ampliación de horario para restauranteros, es un respiro: Canirac

Ampliación de horario para restauranteros, es un respiro: Canirac

Avatar
Ampliación de horario para restauranteros, es un respiro: Canirac

El presidente de la Canirac, Roberto G.Cantón Barros precisó que la ampliación de horario para restauranteros. El cual iniciará una ves que se cuente con los distintivos para el transito de sus colaboradores. Es un respiro que les permitirá al menos atender a los comensales con mayor tiempo antes del cierre.

“Para la Canirac es un avance importante que beneficia a todo el sector gastronómico. El cual está buscando mantenerse a flote y sobrevivir. Y con ello vemos que la autoridad estatal está atendiendo las necesidades que tenemos. Sobre todo en lo que resta de la temporada vacacional”, dijo.

Precisó que el proceso para la obtención de los “permisos” vehículares para los colaboradores del sector. Es algo sencillo de realizar a través de una carta y un formato en excel.

Ampliación de horario para restauranteros, un tramite sencillo 

Retenes en Mérida: Secretaría de Seguridad Pública anuncia operativo  vehicular | PorEsto

“Desde la cámara se está apoya al restaurantero que así lo requiera para el llenado de su formato y la redacción de la carta solicitud. Esto con la finalidad de que todos cumplan con el compromiso que se tiene con la Secretaría de Salud. De que cada trabajador que cuente con un vehículo, pueda tener el permiso correspondiente para transitar una hora después de la restricción de movilidad que es a las 11:30 pm.”

El dirigente empresarial, destacó que será a partir de la próxima semana cuando la dependencia estatal dará respuesta a los empresarios que soliciten sus distintivos. Por lo que será hasta que se cuente con ellos cuando se podrá iniciar con el cierre de los negocios a las 11:00 pm.

“Hay que cumplir primero con la solicitud y tener ya la autorización para circular después de las 11:30 de la noche. Para poder aplicar el nuevo horario de cierre, esperamos que el proceso sea ágil y pronto, ya que es urgente para todos poder dar un poco más de tiempo de servicio a los comensales.”

En cuanto a la situación económica, comentó que esperan un pequeño repunte en sus ventas, derivado de esa ampliación de horario, aunque reconoció que el objetivo será que se elimine por completo la restricción a la movilidad vehicular en cuanto la situación de salud lo permita. Mientras tanto, los clientes deberán de estar en sus hogares a las 11:30 de la noche como límite.

Te puede interesar
Empresas siguen apostando por Yucatán

“Vamos bien, ya podemos tener hasta 8 comensales por mesa y ahora podremos dar un poco más de tiempo para que los clientes disfruten de sus alimentos, y nuestros colaboradores puedan realizar las labores de limpieza y cierre con la certeza de que podrán llegar a sus casas una hora más tarde”, destacó.

 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, TwitterFacebook

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados