Criptomonedas ilegales en China, Banco Central prohíbe transacciones
El Banco Central anunció este viernes las Criptomonedas ilegales en China. Volviendo todas las transacciones financieras con criptomonedas ilegales. Una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio.
“Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales”, explicó la institución. “Ponen engrave peligro” la propiedad de los ciudadanos.
La cotización de las criptomonedas, incluyendo bitcoin, ha sufrido bruscos cambios en el último año. En parte debido a las regulaciones chinas. Las cuales buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.
En su comunicado, el Banco Central también advirtió que quienes no respeten la reglamentación serán investigados. Por responsabilidad penal de acuerdo con la ley.
Cabe mencionar que China es el país del mundo donde más granjas de ordenadores hay dedicadas al minado de bitcóins. Las instalaciones es equivalente al de un país de tamaño medio, como Grecia o la República Checa.
La agencia de planificación económica china, en un comunicado separado del Banco Central, ha indicado que la prohibición de esta actividad es urgente para cumplir los objetivos de emisiones, en un contexto de encarecimiento de la energía.
Criptomonedas ilegales en China ¿Qué son?
Las criptomonedas son divisas digitales cuya posesión está garantizada por una base de datos encriptada que está distribuida entre todos los operadores del sistema, lo que sortea la necesidad de un banco central o entidad financiera que centralice los pagos. Para su obtención es preciso utilizar potentes ordenadores que descifren algoritmos matemáticos que, como la oferta de monedas es fija, son de complejidad creciente, lo que obliga a los mineros a realizar procesos más complejos y más intensivos en energía
Bitcoin cayó hasta un 4,5% este viernes. Ethereum también cayó, junto con otras acciones relacionadas con las criptomonedas. En conjunto descienden en torno al 7%, según Bloomberg.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook