Estas leyendo
El Ayuntamiento brinda más oportunidades para el autoempleo de los meridanos

El Ayuntamiento brinda más oportunidades para el autoempleo de los meridanos

Avatar
El Ayuntamiento brinda más oportunidades para el autoempleo de los meridanos

El Ayuntamiento de Mérida brinda más oportunidades para el autoempleo de los meridanos y en La Chispa te diremos de que manera.

Para fortalecer las habilidades laborales y mejorar la economía y calidad de vida de las familias del Municipio, el Alcalde Alejandro Ruz Castro entregó herramientas e insumos a las y los beneficiarios del programa Fomento Productivo para el Autoempleo.

Suman 1,133 apoyos productivos entregados en la presente administración con una inversión de 2 millones 551 808.60 pesos.
Suman 1,133 apoyos productivos entregados en la presente administración con una inversión de 2 millones 551 808.60 pesos.

Más oportunidades para el autoempleo de los meridanos gracias al Ayuntamiento

En este evento, realizado en la cancha de usos múltiples del Centro de Desarrollo Integral (CDI) de San José Tecoh, el Presidente Municipal manifestó que este programa tiene su base en una política humanista y solidaria, donde las personas son el centro de las acciones enfocadas en consolidar a Mérida como una ciudad fuerte que crece parejo.

El Alcalde Alejandro Ruz Castro entregó herramientas e insumos a las y los beneficiarios del programa Fomento Productivo para el Autoempleo.
El Alcalde Alejandro Ruz Castro entregó herramientas e insumos a las y los beneficiarios del programa Fomento Productivo para el Autoempleo.

“Nos da alegría entregarles estos 15 apoyos en especie para mejorar y continuar con cada uno de sus proyectos productivos, para que puedan ayudarse a salir adelante en las actividades que desarrollan”, expresó.

Agregó que los apoyos entregados representan una inversión que supera los 54 mil pesos, con los cuales se adquirieron triciclos, máquinas de coser, máquina para corte de cabello, cortadora de metal, utensilios de cocina, fertilizantes, malla para sombra e hilos para urdido de hamacas, que brindarán la oportunidad de mejorar las opciones de autoempleo a quienes no tienen acceso a un empleo formal.

“Podemos ver en sus rostros la alegría de saberse acompañados y escuchados, sobre todo, apoyados por un Ayuntamiento sensible y comprometido en generar condiciones propicias para su desarrollo”, manifestó.

Hay una gran suma de apoyos

Indicó que suman 1,133 apoyos productivos entregados en la presente administración con una inversión de 2 millones 551 808.60 pesos: “más que una cifra, cada apoyo representa a una persona con deseos de superarse, de salir adelante para apoyar a su familia, de eso se trata este acompañamiento”.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, señaló que esta entrega de apoyos para las diferentes actividades de autoempleo tiene como objetivo brindar las herramientas a las y los ciudadanos para que tengan un ingreso digno.

“Como Ayuntamiento queremos que sus pequeños negocios generen más economía para sus familias y, sobre todo, que continúen creciendo para que en un futuro cercano tengan más opciones para acceder a otros programas que ofrece el Ayuntamiento”, indicó.

Añadió que estos programas están diseñados para abatir el rezago, garantizar un crecimiento parejo y que Mérida ofrezca igualdad de oportunidades para todas y todos.

Te puede interesar
El alcalde Alejandro Ruz Castro visita a beneficiaria del programa Macromer

Rebeca Elizabeth Yama Cauich, beneficiaria de un triciclo, agradeció al Alcalde por este apoyo, ya que para vender sus kibis tenía que rentar un vehículo similar por veinte pesos la hora: “con este apoyo ahorraré el dinero de la renta y me permitirá ir a otras colonias a vender mis productos y más adelante podré vender desde mi casa y crear empleos en mi colonia”.

Los beneficiarios de estos apoyos agradecen al Ayuntamiento

Asimismo, Pastor Alberto Narváez Llanes, beneficiario de una cortadora de metales, agradeció al Alcalde este apoyo que le permitirá realizar más rápido y con mayor seguridad los cortes para sus obras de herrería.

“Estos apoyos son de gran importancia para quienes ya pronto cumpliremos 60 años de edad, lo que limita que consigamos un trabajo formal, pero con esta herramienta podré auto emplearme para tener un ingreso digno y sacar adelante a mi familia”, destacó.

Señaló que es una realidad que el gobierno escucha a quienes desean superarse y continuar siendo productivos laboralmente, por lo que invitó a la gente que necesita de estos apoyos a acercarse al Ayuntamiento para solicitarlos.

Finalmente, acompañaron al Alcalde, la Síndico Municipal, Diana Canto Moreno; y los directores David Loría Magdub, de Obras Públicas y José Collado Soberanis, Servicios Públicos Municipales.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados