Entre 35 y 50 % de incremento en ventas esperan restauranteros
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Yucatán, Claudia González Góngora adelantó que se espera un incremento de hasta 50 por ciento de ventas por el periodo vacacional de verano.
Añadió que serán los negocios de alimentos instalados en a costa yucateca, los que mayor beneficio obtengan en los meses de julio y agosto.
Acotó que en estas vacaciones de verano a nivel nacional se espera que las ventas en el sector registren un crecimiento mayor al 20 por ciento, en cambio para Yucatán, se estiman cifras entre un 35 y 50 por ciento.
Detalló que este porcentaje sale del promedio anual que se ha tenido, en los últimos eventos vacacionales y de fin de semanas largos que llegan a superar el 50 por ciento de ventas.
Añadió que en los últimos dos meses se registró una desaceleración en las ventas del sector, por lo que esperan que julio y agosto se puedan mejorar ante la llegada de visitantes regionales.
González Góngora comentó que en estas vacaciones de verano en Yucatán, se espera sean los fines de semana cuando más actividad se registre en los negocios de comida y alimentos de la capital yucateca, costa y pueblos mágicos.
Recordó que en el primer fin de semana del verano empezaron a incrementar el número de asistentes, por lo que se estima se tendrán buenos números al cierre del periodo vacacional.
“Nosotros estamos trabajando para lograr un incremento de ventas en 35 a 50 por ciento, para ello, estamos preparando promociones, pero sobre todo estamos trabajando muy de cerca con todas las autoridades municipales y estatales para estar en la misma frecuencia”, dijo.
Aunque los restaurantes que están en la playa reportarán llenos totales, la empresaria dijo que también se espera una buena afluencia de comensales en los negocios que están en la capital yucateca, sobre todo de los visitantes que lleguen de otros estados, lo que sin duda alguna generará una buena derrama económica para este sector.
“Nosotros estamos esperando que (los restaurantes) estén al 100 por ciento y eso generaría un incremento de ventas del doble y esto nos da buenas expectativas”, señaló la dirigente empresarial.