Estas leyendo
Golpea a empresas apagones de la CFE: CCE

Golpea a empresas apagones de la CFE: CCE

Avatar
Golpea a empresas apagones de la CFE: CCE

Los apagones ocasionados por las fallas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Yucatán generan pérdidas significativas e incuantificables para los sectores productivos como la industria, comercios y servicios.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Beatriz Gómory Correa, señaló que la suspensión del suministro de energía eléctrica interrumpe los procesos de producción y genera retrasos en las cadenas de suministro, lo que afecta la capacidad de las empresas para cumplir con los plazos de entrega y satisfacer la demanda de sus clientes.

Te puede interesar: Apagones en la Península de Yucatán es por falta de inversión de la CFE

Golpea a empresas apagones de la CFE: CCE
Golpea a empresas apagones de la CFE: CCE

La también presidenta de la Coparmex-Mérida señaló que, hay reportes de empresas que se han visto afectadas por los apagones, por lo que han buscado a la CFE, que reconoció que el problema obedece a que se han presentado sobrecarga de energía en horas pico y esto ocasiona los cortes de energía.

En su caso, expuso, un día sin energía para una empresa es una pérdida muy grande, porque hay planes de producción, fechas de cumplimiento que se deben alcanzar, en algunos casos, las empresas de exportación tienen tiempos muy ajustados a sus entregas y los apagones y cortes de fluido eléctrico ocasionan pérdidas cuantiosas, en la producción, pero también en la recuperación de los tiempos de entrega.

“En este momento tenemos un déficit de energía y por eso son las inversiones que está realizando el gobierno, sin embargo, vamos tarde. Porque, lo que está sucediendo ahora se debió prever y en este momento, la sobre demanda de energía se podrá solucionar en uno o dos años, pero no será inmediato y tendremos que seguir sufriendo los problemas de falta de energía en Yucatán”, señaló.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados